Durante la Ceremonia de Graduación de Posgrado en el Campus Tijuana de CETYS Universidad, el Dr. Fernando León García, rector de dicha institución, citó que tres graduadas pertenecieron a la generación que ganó en 2018 el Campeonato Nacional de los Ocho Grandes de la Liga ABE y la Medalla de Oro de la Universiada Nacional CONDDE.

Se trata de Andrea Rosales, Fernanda Gil y Jessica García. Las tres basquetbolistas coincidieron en este esperado evento y la máquina del tiempo hizo su labor en cada una de ellas, recordando dos de los hechos deportivos más festejados por la institución.

“Es una etapa que se cerró, fueron nueve años en CETYS. El hecho de que el Rector recordó el campeonato de 2018 fue muy emotivo para nosotras. Estoy muy feliz por estar rodeada de personas que amo y por haber terminado esta etapa en la que fue mi segunda casa por casi una década”, dijo Andrea Rosales, ahora Maestra en Administración.

En menos de un mes, Zorros Femenil cosechó ambos títulos en Tijuana y en Toluca, respectivamente. Un equipo integrado también por Gardenia López, Damaris Temores, Paola Beltrán, Stephania Lizárraga, Angélica Ochoa, Lizeth Fitch, Myriam Lara, Arantza Barajas y Estefanía Flores. César Valencia fungió como entrenador, auxiliado por Francisco Terrazas.

“Creo que sigue siendo un recuerdo muy vivo. El Ocho Grandes 2018 y la medalla de oro de la Universiada del mismo año son dos instantes que atesoro en mi corazón. Se han ido ya las ´Doce Guerreras´, como nos apodaron algunas personas, pero el legado se queda y nos sentimos felices por ser parte de esta historia”, agregó Fernanda Gil, ahora Mtra. en Educación.

Para Jessica García, quien también concluyó estudios de Maestría en Educación, volver a CETYS fue sinónimo de felicidad. Ella radica en su natal estado de Chihuahua desde hace 2 años y concluir el Posgrado en tiempos de contingencia sanitaria fue una dura prueba.

“Fueron muchos retos en el camino, pero se logró superar Posgrado. De verdad que fue una ceremonia muy bonita y también me siento contenta por volver a Baja California, aunque sea por unas horas. Estoy enamorada del CETYS. Fue nostálgico escuchar que nos recordaron por lo logrado hace 5 años, porque fueron grandes momentos”, concluyó la ex capitana de Zorros Femenil.

Cabe mencionar que en esta generación se graduó Melissa Andrade en Posgrado y seis basquetbolistas más de Profesional: Alejandra Arreola, Mariann Morlet, Valeria Padilla, Sara Márquez, Itzel Figueroa y Anayantzi Galván.

Fuente: CETYS Universidad