Las Águilas UPAEP sumaron su quinta victoria de la temporada

Las Águilas UPAEP sumaron su quinta victoria de la temporada en la Liga ABE al derrotar como locales 81-76 a los Borregos del ITESM Puebla.

En el primer cuarto los albi azules sorprendieron y se adelantaron en el marcador a través del aporte ofensivo de Víctor Saavedra y Leopoldo Arriaga y Ernst Portenkotter. Por los emplumados Uriel Beltrán y la combinación Antonio Ortiz-Miguel Martínez dejo el marcador con la sorpresa de 16-31. Para el segundo cuarto el trámite del juego se emparejo, sin embargo los del ITESM siguieron sacando renta del encuentro y el medio tiempo culminó 29-46.

En el tercer cuarto se vivió la mejor erosión ofensiva de las Águilas y una extraordinaria reacción que le permitió darle vuelta al tanteador. Miguel Martínez y Rubén Cortés como postes junto a Luis Gómez de alero fueron la clave para que la UPAEP ganara en los parciales 35-9 y se pusiera arriba en el total 64-55.

La visita volvió a reaccionar ante la desventaja, sin embargo para este capítulo la escuadra rojiblanca sí supo manejar el encuentro y mantener la ventaja que le permitió adjudicarse la quinta victoria de la temporada en seis encuentros.

 

Para el próximo fin de semana UPAEP recibirá en el Nido de las Águilas a los Borregos del ITESM Toluca e Hidalgo el 15 y 16 de octubre respectivamente. 

Prensa UPAEP