Tuzas suman su cuarta derrota en el inicio de la temporada

Pese a iniciar con buen ritmo el encuentro, las Tuzas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) fueron derrotadas 69 por 42 por las representantes del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS) Universidad Campus Tijuana, en duelo correspondiente a la fecha 4 de la temporada 2017-2018 de la División Uno de la Liga ABE (Asociación de Baloncesto Estudiantil).

Las dirigidas por Albina Cerrillo, salieron con todo para obtener su primera victoria en casa en la presente temporada, incluso ganaban por cinco puntos en los primeros minutos, pero los triples de las fronterizas lograron dar vuelta al marcador, en ese primer cuarto el CETYS ya ganaba 17 por 13.

Para el segundo cuarto se esperaba una reacción de las Tuzas, pero no llegó y poco a poco las de Tijuana se despegaron en el marcador, al medio tiempo la ventaja ya era de 16 unidades, para el tercer cuarto se agregaron 5 a la diferencia, al final la victoria fue del CETYS con marcador de 69 por 42.

La botadora del equipo Stephany Chávez, encabezó una vez más la ofensiva tuza, pero otra vez no fue suficiente, sus 11 puntos y 4 rebotes, solamente fueron al récord de la estadística, pues las zacatecanas acumulan cuatro derrotas sin victoria en la campaña.

 

Las Tuzas de la UAZ visitarán Puebla en la próxima serie de partidos en la Liga ABE, primero enfrentarán a las bicampeonas de la competencia Águilas UPAEP, ese cotejo será el sábado 30 de septiembre a las 12 del día, posteriormente el domingo 1 de octubre se medirán al ITESM Campus Puebla, el partido también será a las 12:00 horas.

Prensa UAZ