El MVP se fracturó el quinto metatarsiano del pie derecho

Un campeón no se dobla…

Y la mejor muestra es Josué Andriassi, actual monarca y Jugador Más Valioso de la Liga de Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), además, integrantes de la Selección Mexicana de baloncesto representando a nuestro país y a los Borregos del Tecnológico de Monterrey en la Universiada Mundial celebrada en China Taipei.

Por desgracia, luego de esta cita internacional, el ‘gigante’ se lesionó seriamente y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

“Me fracturé el quinto metatarsiano del pie derecho, me operaron y me pusieron un clavo, la recuperación es de tres a cuatro meses, espero ya poder estar al ciento por ciento para la segunda vuelta de la Liga ABE”, indicó a El Sol.

Con buen ánimo y la mejor de las vibras, Josué habló emocionado de la experiencia tricolor en la Universiada Mundial: “siento que hicimos un muy buen papel, ya que ganamos a equipos europeos que nunca se les había logrado; también pudimos colarnos en los primeros ocho pero por un juego no se pudo. Quedamos en el lugar 11”.

“En lo personal,  puedo decir que es una de las más grandes y hermosas experiencias que he podido vivir, y doy gracias a Dios y a mi padre por darme la oportunidad”.

Ahora, Andriassi se enfoca en recuperarse.

“El cuerpo médico me está apoyando al máximo para salir lo más pronto posible, así como también el cuerpo técnico, compañeros de equipo y mi familia que ha sido un gran respaldo.

“Ahora me toca tener paciencia en mi recuperación, y una vez incorporado nuevamente, poder aportar al máximo con el equipo”, añadió.

A sus compañeros de los Borregos del Tec en Hidalgo les mandó un mensaje: “sigan rindiendo al máximo, yo los apoyo desde donde esté; sé que cada uno dará todo para defender el título”, finalizó. Un auténtico gigante y líder ejemplar para su escuadra e institución. ¡Bravo!

 

Diario El Sol de Tulancingo