Laura Núñez y Saide Peraza fueron las jugadoras claves

Con marcador de 64-36 el equipo de UPAEP derrotó en El Nido de las Águilas a las Borregas del ITESM Guadalajara para sumar su séptima victoria en la Liga ABE. 

De principio a fin la quinteta emplumada fue quien dominó el encuentro mostrando una defensiva sólida y atacando a través de rompimientos rápidos. Laura Núñez y Saide Peraza fueron las jugadoras claves que en ofensiva marcaron la pauta para que el capítulo concluyera 13-7. 

A pesar de que en el segundo cuarto las tapatías tuvieron una ligera reacción con Alejandra Peña y Anna Delgado, la UPAEP retomó el control del partido y consiguió elevar su diferencia en el marcador mediante Ingrid Martínez y Saide Vargas para irse a descanso con un tranquilo 29-18. 

Para el tercer cuarto las Águilas liquidaron el juego, de nueva cuenta la defesa secó los embates tapatíos y solamente permitió 8 puntos. La ofensiva mostró mayor juego de conjunto y los puntos se repartieron entre Martínez, Peraza, Andrea Gutiérrez y Dennis Castillo dejando el luminoso 47-23.

En el último cuarto UPAEP manejó el juego y se dio el lujo de llegar a las treinta unidades de diferencia. La gente nueva como Frida Figueroa y Zaira Alvarado tuvieron oportunidad de mostrarse y aprovecharon la ocasión, siendo fundamentales para que el equipo cerrara el marcador 64-36.

El próximo juego de la UPAEP será hasta el 11 de noviembre cuando reciba en el Nido a la UAZ.

Prensa UPAEP