Los representativos de la UdeG se llevan la victoria en su paso por Michoacán.

Los representativos de basquetbol de la rama varonil y femenil de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), fueron derrotados por la Universidad de Guadalajara (UdeG), en la actividad de la División II de la Liga ABE la cual se desarrolló este sábado en el Auditorio de Usos Múltiples de la Casa de Hidalgo. 

En el duelo de la rama varonil, los Zorros dieron un gran partido ante el equipo tapatío que llegó como el sublíder de la competencia de la Conferencia  Bajío, y aunque lograron cerrar la primera mitad del encuentro con el marcador empatado a 33 puntos, al final la experiencia de UdeG fue determinante para que el marcador cerrara  61-68 a favor de los visitantes. 

Por los Leones Negros el máximo anotador en este partido fue Erick Magana quien aportó 15 puntos en la cuenta mientras que por UdeG el máximo anotador fue Rodrigo Gómez con 28 puntos. 

«Perdimos un partido bastante fuerte, sobre todo porque los dos equipos jugaron mucha defensa y aunque llegamos a estar empatados, al final nos sacaron el partido y de esta manera sumamos la sexta derrota de la temporada, mientras que acumulamos también cinco victorias», comentó el entrenador Juan García Negrete. 

En lo que refiere a la rama femenil, el equipo nicolaita comandado por Cynthia Ángeles, sucumbió ante sus similares de UdeG por marcador de 42-77. En el primer cuarto las michoacanas iniciaron abajo 11-19 y para el segundo cuarto la diferencia se amplió a 21-38, así mismo para el tercer periodo las michoacanas intentaron recomponer el camino pero les fue imposible y al final cerraron con el marcador de 44-77 a favor de UdeG. 

«Todavía no hemos podido ganar dentro de esta liga pero cada vez se nota mejoría en el equipo y eso es lo más importante para nosotros ya que el trabajo de equipo lleva tiempo pero en cada juego hemos aprendido y hemos mejorado, y el tener una mayor mejoría es de los objetivos que nos hemos trazado con  la confianza de que pronto dicha mejoría se verá reflejada en los resultados», comentó Cynthia Ángeles, entrenadora del equipo femenil de la Casa de Hidalgo.  

Cabe mencionar que el próximo partido para los nicolaitas dentro de la Liga ABE será el próximo martes a las 17:00 y 19:00 horas, también en la duela del Auditorio de Usos Múltiples, casa de los Zorros, en donde recibirán a la Universidad de León.    

 

Prensa UMSNH