Los equipos de básquetbol UPAEP tuvieron gran efectividad en su primera salida de la Angelópolis al triunfar en tres de los cuatro juegos que tuvieron en el Estado de México y la capital del país. La escuadra femenil derrotó 61-82 al ITESM CEM y 58-85 a las Pumas de la UNAM; mientras que los varones perdieron ante los Borregos del Edo. Mex. 79-66 y triunfaron ante la UP México 61-80.

 

Las campeonas de la Liga ABE sumaron su segundo y tercer triunfo consecutivo (ocho en la temporada) sin mayor complicaciones; en el juego ante las mexiquenses las acciones fueron parejas en el primer tiempo pero en el segundo el aporte de Italivy Ramos, Laura Núnez y Yadira Asprilla marcaron el camino para ganar por 19 puntos. Ante la UNAM la quinteta emplumada mostró su jerarquía y desde el primer cuarto tomó una distancia importante de 12 puntos que no perdió en ningún momento; ahí Núnez sumó 18 puntos e Italivy Ramos  14.

La escuadra varonil venció a las Panteras de la UP por marcador de 61-80 en un juego donde las Águilas marcaron el rumbo desde el primer cuarto donde prácticamente lo liquidaron con un contundente 13-31. La gente de experiencia apareció como Rafael Nachón, Domingo Rodríguez y Ricardo Calatayud para mantener la distancia durante todo el cotejo imponiendo un estilo de conjunto que no dio pie a la reacción local. Un día antes la UPAEP había caído ante los Borregos del ITESM CEM 79-66 para dejar su marca en 8 juegos ganados y 2 perdidos.

Para el próximo viernes 17 y sábado 18 de octubre las Águilas recibirán a los representativos del ITESM Toluca e Hidalgo respectivamente.