Debutarán  en el grupo “B” de la región Bajío-Occidente

La Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) tendrá dos equipos en competencia en la liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE) para la temporada que arranca en septiembre, ya que el conjunto femenil fue confirmado en las acciones de la región Bajío-Occidente.

El equipo femenil  de la Máxima Casa de Estudios ahora participará en el máximo circuito estudiantil de la disciplina y en su debut integrarán el grupo “B” de la región Bajío-Occidente, en la actividad de la división II.

Es importante recordar que el conjunto varonil ya cuenta con dos temporadas en la competencia de liga ABE.

En este sentido, el entrenador de las quintetas universitarias, Vinicio Nungaray, afirmó que la inclusión de las jugadoras de la universidad, así como del equipo del Tec de Monterrey Aguascalientes, para este año, aporta mayor nivel competitivo para los representantes del estado en dicho circuito nacional por la rivalidad que se puede crear.

Explicó que desde que se integró la varonil de basquetbol de la UAA a la Liga ABE, hubo interés en incluir a las mujeres, pero por diversas razones no se concretó el proyecto. Este año, los directivos de la institución aprobaron el presupuesto para que se contara con dos quintetas en acción.

El sector en el que se participará, el “B”, está integrado por UNLA, los Borregos del Tec Querétaro y Aguascalientes, así como el Tecnológico de Jiquilpan, UAQ, UVM Zapopan y el Tecnológico de Celaya.