Las Borregas se mantienen invictas 6-0

Las Borregas del Tec Toluca registraron dos victorias tras sus visitas a UVM Lomas Verdes y Anáhuac Norte por marcadores de 76-82 y 71-74 respectivamente y así llegan a 6-0 en la División Uno de la Liga ABE.

En UVM se vivió un gran partido, en donde todo se definió en tiempos extra, tras un gran final del Tec Toluca que logra empatar en el tiempo regular. La visita a UVM fue muy complicada, y el partido siempre estuvo lleno de emociones y acciones de gran juego. El juego inició a favor de las locales con un marcador al primer cuarto de 19-12 pero de ahí no lograron ganar ningún cuarto y terminaron cayendo, todo esto pese a tener casi 12 minutos más la ventaja durante el partido. Pero no todo fue alegría para Borregos y es que, a falta de un minuto en el último cuarto, iban cayendo por 5 puntos, pero 2 grandes jugadas les dieron el empate.

Una de estas fue gracias a María Mora, quien le dio vida al cuadro de Toluca cuando ataca la canasta y acerco a 3 puntos, tras eso la defensa logró contener, y con un tiro libre de Samantha Sánchez ponía 2 dos puntos al Tec Toluca, nuevamente una buena defensa sirvió para tener el balón y con 12 segundos en el marcador buscar el empate, que vino a manos de Katya Mendoza. Ya el tiempo extra fue totalmente para Borregas, en donde logró sacar la ventaja de 6 puntos y así la quinteta de Viridiana Villavicencio se llevó la victoria.

El segundo encuentro fue otra lluvia de emociones en la duela y es que pese a tener el dominio del marcador todo el encuentro, la femenil de Anáhuac Norte nunca bajó los brazos y cayeron por 3 puntos (71-74) que se dieron sobre el final de partido. Las de Toluca llegaron a tener una ventaja de 12 puntos en el último cuarto, pero un cierre muy bueno de Anáhuac dio tiempo para que Tec sufriera, que con tiros de 3 puntos preocupó a las Borregas. A falta de 20 segundos en el reloj, y con posesión para las Borregas, Diana Villalobos encestó un triple, para alejarse y pese a otra canasta de las locales ya no les alcanzó y terminaron cayendo en casa.

Borregas Toluca recibirá a CETYS este domingo en el Cubo de Hielo, en donde esperan mantener la racha positiva de triunfos en la División UNO.

Nota:
Juan Carlos Zuñiga / ITESM Toluca

Fotografía: 

Mauricio Reyes Aguilar y Jasiel Gamaliel Nava Montiel