Hace unos meses el equipo femenil de la Universidad Interamericana hizo historia al convertir en realidad un sueño que por muchos años tuvieron directivos, cuerpo técnico y jugadoras: ganar el Campeonato Nacional de la División II y con ello el ascenso a la máxima categoría de la Liga ABE.

En aquel momento, con el título que lo acreditó como el mejor de la división de ascenso, Halcones Inter femenil ganó también el derecho a competir contra rivales más fuertes en la categoría estelar del baloncesto colegial mexicano.

Ahora el equipo femenil de la Inter ha regresado al Nido Naranja para preparar la campaña 2023-2024 de la Liga ABE, cuyo inicio está presupuestado para efectuarse en septiembre. En esta parte de pretemporada el equipo trabaja con la motivación a tope, a sabiendas de que está a unas semanas de saltar a la duela y debutar.

Manuel Ordaz, coach de la Inter, mencionó con relación al roster de Halcones que competirá por primera vez en División I.

“Salieron tres jugadoras, así que tenemos en un setenta y cinco por ciento la base del equipo que quedó campeón nacional en la División II. Ahora se están sumando jugadoras que ya tienen experiencia y obviamente creo que seremos un cuadro competitivo y con la mira puesta en mantenernos en División I”.

Un aporte importante para el equipo de la Inter será la experiencia que puedan aportar jugadoras que se mantendrán en la institución para continuar con sus estudios, puesto que ellas acompañarán en el proceso de adaptación a las basquetbolistas que llegaron para reforzar al equipo.

“Permanecen jugadoras de experiencia como Rubí Guerrero y Kenia Román. Además, hay jugadoras que llevan tres años conmigo y seguramente serán las que van a solventar esta temporada. Nosotros iniciamos el 24 de julio nuestra pretemporada y sé que esta vez iniciamos antes y que es un proceso largo porque la liga inicia hasta septiembre, sin embargo, quería que las nuevas jugadoras se ajustaran al equipo y que no existiera falta de adaptación”.

Finalmente, el coach Ordaz agregó: “Todo mundo piensa en los Ocho Grandes y si yo no pienso en los Ocho Grandes no me va a alcanzar para mantener el lugar en la División I, entonces el objetivo es pensar en eso, aunque sin olvidar que debemos tomar experiencia para mantenernos en la categoría y, consecuentemente, temporada tras temporada que permanezcamos, pensar cada vez en objetivos más altos”.

Fuente: U. Interamericana