El veracruzano quiere ganar los campeonatos universitarios de México y un puesto en la Selección Mexicana rumbo a Gwangju 2015.

«Ganar la Liga ABE y las tres etapas de CONDDE; ahora que son nuevamente dos torneos queremos repetir el doble campeonato», son los objetivos que tiene el veracruzano Ricardo Calatayud, basquetbolista UPAEP, para este ano 2015.

En su quinta temporada como jugador de las Águilas, Calatayud Ávila asume el rol de hombre de experiencia para poder ayudar al equipo a conseguir el objetivo. «En la cancha he aprendido a tener la calma para tomar mejores decisiones y eso me ayuda también para orientar y aconsejar a la gente nueva cuando no tengan claro cuál es la mejor decisión».

Las Águilas regresarán a la duela el 3 de febrero para enfrentar su primer compromiso del Campeonato Estatal CONDDE ante la BUAP, buscando refrendar el título que consiguió en el 2013 para después calificar al regional y la Universiada Nacional, torneo en el que consiguió medalla de bronce hace dos anos.

En la Liga ABE UPAEP se encuentra segundo de la tabla general con marca 17-3 y reanudará la actividad del 6 al 8 de febrero cuando viajen al estado de Chihuahua para enfrentar a UACJ, ITESM y UACH respectivamente.

En lo personal Calatayud Ávila tiene otro objetivo en mente y es asistir a su segunda Universiada Mundial, la cual este ano se realizará en Corea. «Es una motivación más para seguir trabajando duro y poder quedar en la lista final». Hace dos anos el movedor rojiblanco fue parte de la selección que consiguió el lugar número once en Kazán.