Los Lobos de la UAC estuvieron cerca de regresar a la senda de la victoria dentro de la Liga ABE, pero cayeron ante la UP Guadalajara por 67-65.

 

Los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila estuvieron cerca de regresar a la senda de la victoria dentro de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, pero terminaron por caer de nueva cuenta, esta vez ante la Universidad Panamericana Campus Guadalajara por 67-65.

El duelo tuvo un arranque disputado y cerrado, en donde los tapatíos lograron sacar ventaja de tres puntos en el primer cuarto al terminar 19 puntos a 16 sobre los caninos, pero la paridad del encuentro estuvo marcada de principio a fin del mismo.

Para la segunda tanda, coahuilenses y jaliscienses no se sacaron ventaja, y los tres puntos de la primera mitad fue la única delantera con la que la Panamericana se fue al descanso; 15 puntos por bando en el segundo cuarto dejaron el marcador 34-31 al medio tiempo.

En el tercer cuarto, la balanza continuaba tambaleante, pero los tapatíos volvieron a inclinarla a su favor, ya que generaron 17 puntos por 15 de la Jauría, por lo que la ventaja en el marcador aumentó a cinco unidades, mismas que lucían complicadas para remontar.

Sin embargo; los Lobos de la UAC reaccionaron en el último cuarto para acortar distancias, llevándose el cuarto 19-16 y quedándose a dos puntos de conseguir la victoria, mismos que no llegaron y dejaron a los caninos con su tercera derrota en fila en la reanudación del calendario regular de la ABE.

Fuente: Zócalo Saltillo