Las Borregas se enfocarán en su visita al CETYS

Con una de sus mejores actuaciones de la temporada, los Borregos de Basquetbol Femenil del Tecnológico de Monterrey vencieron a la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) 73-27.

El equipo local impuso su ritmo desde el primer cuarto para fabricar una ventaja de 23-5 al finalizar el primer cuarto, en el partido jugado en el Gimnasio Tecnológico.

Aunque no pudieron mantener la contundencia en el segundo cuarto, el conjunto se fue con ventaja de 36-14 al medio tiempo, y tras la charla con su entrenador Mario Moreno, volvieron a la duela con nuevos bríos.

De esa forma retomaron su nivel para volver a marcar diferencia en los cuartos finales y llevarse su triunfo 16 de la temporada por marcador de 73-27. En el partido, la mejor canastera del equipo fue Michelle Pardo con 22 puntos.

“Mostramos una mejoría importante a la defensiva, la inclusión de la jugadora Gladiana Ávila tiene mucho que ver, porque le da confianza al equipo y aparte está poco a poco entrando en su mejor ritmo ofensivo”, destacó el entrenador Mario Moreno.

El siguiente juego del equipo, se efectuará en la frontera Norte de México, cuando enfrenten al líder general CETYS de Tijuana.

Martín Contreras