Indra González estuvo imparable y anotó 26 puntos

Indra González estuvo imparable y con una cuota de 26 unidades lideró a la quinteta de la Universidad Madero en el triunfo por score de 70-53 ante el representativo de la Universidad Autónoma de Chihuahua, esto en actividad de la División 1 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.

El equipo del coach Alfredo Especiano dominó el partido efectuado en el Gimnasio Enrique Taylor, sin embargo, tras ganar los primeros dos periodos por pizarras de 17-13 y 30-21, tuvo que exigirse en la parte madura del cotejo pues el conjunto norteño cerca estuvo de empatar con base en las combinaciones entre Carlota Martín del Campo y Yael Escudero, quienes fueron las mejores encestadoras de la UACH con 12 y 13 puntos, respectivamente.

En el tercer cuarto, cuando más parejo estaba el partido, apareció Luz Pamela Martínez para romper con la defensa norteña gracias a avances explosivos, que fueron convertidos en asistencias.

Mónica Moguel colaboró con rebotes defensivos y unidades en jugadas en duelos uno a uno para que el marcador mostrara números de 42-36 favorables al equipo de la Universidad Madero, esto el término del tercer periodo. El entrenador Alfredo Especiano realizó ajustes en su quinteta para el último periodo y esto le redituó en una victoria más amplia.

Jessica Hernández ingresó a la cancha y de inmediato se dedicó a mover el balón y con base en sus rompimientos metió en problemas al aparato defensivo de la UACH.

En la recta final del partido, UMAD se ostentó imparable una vez que Alexia Lagunas marcó los tiempos y lugares ideales para atacar puesto que con veloces coladas y jugadas de poder incrementó la ventaja hasta dejar números definitivos de 70-53.

Con esta nueva victoria, las maderistas se mantienen en los primeros lugares de la clasificación en la División 1 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.