La guatemalteca ya fue campeona con UMAD en los Ocho Grandes 2015

Zaby Aldana, jugadora de la Universidad Madero, sabe lo que es llegar a la cima, pues con el equipo maderista ha logrado dos campeonatos nacionales, uno en la división de ascenso en Conadeip y otro en la División 1 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.

Y la carrera de la basquetbolista guatemalteca ha sido tan productiva con UMAD que no hay mejor forma de cerrar este ciclo como estudiante-deportista que con un nuevo campeonato nacional y es por eso que Zaby Aldana pretende lograr su segundo título en la Liga ABE.

“Estoy muy emocionada y motivada porque son mis últimos juegos con la Universidad Madero. Fueron años de mucho trabajo, esfuerzo, partidos y campeonatos y aunque todo llega a su fin puedo decir que estoy contenta con mi paso en este gran equipo.

Nosotros somos un gran equipo y siempre jugamos a ganar porque para eso trabajamos en todos los entrenamientos y en cada partido. Yo quiero despedirme como campeona y por eso voy a poner mi esfuerzo y todo lo que tengo en cada partido. Este equipo es una familia para mí y en verdad quiero despedirme jugando la final y ganándola”, comentó Zaby Aldana.

El equipo de UMAD se presentará este sábado en los Ocho Grandes de la Liga ABE. Las maderistas se enfrentarán al equipo de la Universidad Autónoma de Zacatecas a las 18:00 horas en la duela del Gimnasio El Nido de UPAEP.

Prensa UMAD