Tres jugadoras y el entrenador en jefe estarán en el Premundial que se realizará en Argentina

Sai  Saide Peraza, Ingrid Martínez y Laura Núñez como jugadoras, además de Javier Ceniceros (head coach) serán los representantes UPAEP que participen en la FIBA AmeriCup 2017 que se disputará en Buenos Aires, Argentina del 6 al 13 de agosto.

La selección nacional se encuentra ubicada en el sector B junto a Canadá, Puerto Rico, Cuba y Paraguay. México debutará ante las boricuas el 6 de agosto, después enfrentará a las canadienses el 8, a las guaranís el 9 y cerrará la fase de grupos frente a las cubanas el día 10.

Núñez Guzmán y Martínez Treviño consiguieron el subcampeonato del Centrobasket en Islas Vírgenes lo que dio el boleto para este Pre Mundial. Ahora Vargas Peraza se suma al proceso, recordando que estuvo en la pre selección pero la entrega de su visa le impidió viajar a la primera competencia.

“Vamos a competir poniéndonos metas a corto plazo, ahorita me interesa el juego de Puerto Rico; cada partido hay que enfrentarlo de la mejor manera y tratar de salir adelante”, señaló el entrenador en jefe de la selección, Javier Ceniceros.

Sobre el trabajo que se ha ido realizando, el coach de UPAEP señaló que encuentra un grupo unido y comprometido para este torneo de FIBA AmeriCup. “Tenemos una buena integración, hemos conocido mejor el sistema de juego; nos vamos conociendo y viendo con quién podemos jugar. Lamentablemente solo ha sido poco más de un mes de preparación pero hemos estado metidos al 100% entrenando fuerte todos los días y entregándonos al máximo”.

 

 Finalmente Ceniceros González externó que el grupo en el que se encuentra México es complicado ya que cuentan con rivales como Canadá y Cuba, últimos campeones de este certamen; sin embargo enfatizó que la selección irá a competir y plantar cara. Será el viernes 4 de agosto cuando el equipo viaje a tierras argentinas para enfrentar este torneo. 

Prensa UPAEP