La UMAD sumó triunfos importantes ante UANL y Borregos Salvajes del Tec de Monterrey

Los Tigres Blancos de la Universidad Madero aspiran a conseguir dos victorias consecutivas en sus últimos compromisos de la primera vuelta en la División I de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, mismos que afrontarán en el Gimnasio Enrique Taylor.

La actividad en competencia oficial está por concluir en 2018, sin embargo, los maderistas pretenden escalar posiciones en la tabla general para acercarse a la zona de calificación rumbo a los Ocho Grandes y es por eso que los felinos tienen como objetivo derrotar a las Panteras de la Universidad Panamericana y Borregos Salvajes del ITESM Campus Santa Fe, quienes se presentarán en UMAD este fin de semana.

De ganar este par de juegos, los Tigres Blancos de la Universidad Madero confirmarían el buen momento por el que pasan, esto después de que en su última gira por el norte del país consiguieron par de éxitos ante dos fuertes quintetas, tales son los casos de Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León y Borregos Salvajes del ITESM Monterrey, a quienes asestaron marcadores de 78-61 y 62-50, respectivamente.

OCHO GRANDES, EL OBJETIVO

Uno de los referentes del equipo durante la primera parte de la campaña 2018-2019 de la Liga ABE es David Tecpanécatl, quien con amplia trayectoria en la institución debido a su paso por diferentes categorías como basquetbolista juvenil en el Instituto Mexicano Madero, ahora como jugador del equipo mayor aspira a competir por uno de los ocho boletos que dan acceso a las finales de la División I.

“Llevo muchos años en la institución y siento los colores de UMAD. Esta temporada mejoramos como equipo y nos acoplamos a un sistema que nos ha dado buenos resultados. El equipo está unido y lo que queremos es mejorar y crecer en lo que a nivel se refiere porque así nos acercaremos a la posibilidad de jugar las finales. Sentimos que este año es el nuestro y jugaremos con el mayor compromiso por conseguir nuestro objetivo”.

Comunicación UMAD