Las Águilas se mantienen como líderes de la Conferencia Centro Femenil.

Con marcador de 55-25 las Águilas UPAEP derrotaron en calidad de visitante a las Borregas del ITESM Querétaro para sumar su séptima victoria, cuarta de manera seguida, en lo que va de la temporada en la Liga ABE.

Las poblanas aprovecharon el mal comienzo ofensivo de su rival para adelantarse en el primer  cuarto con la participación específica de sus dos postes, Yadira Asprilla y Laura Núnez; además de los encestes cada vez más frecuentes de la novata Saide Peraza. Entre estas tres jugadoras anotaron los 12 puntos con los que UPAEP se adelantó (12-5).

La defensiva emplumada continuó impenetrable y prueba de ello fue que sólo recibió cuatro puntos en el segundo periodo, todos a falta de dos minutos para el medio tiempo. En tanto en ofensiva las pupilas de Javier Ceniceros aprovecharon para incrementar la diferencia, siendo Dennis Castillo quien aportó más puntos con seis para que el marcador terminara al descanso 22-9.

En el tercer cuarto las Águilas explotaron ofensivamente y prácticamente finiquitaron el encuentro al tomar 29 puntos de ventaja sobre su rival. En este periodo en el que UPAEP anotó 20 unidades los encestes corrieron a cargo de la capitana Laura Núnez, Janeth Mendoza e Ingrid Martínez; estas dos últimas aprovechando su dinamismo y efectividad en el tiro.

Las Borregas tuvieron mejoraron su efectividad en los últimos diez minutos de juego, pero no fue suficiente para acortar distancias y la UPAEP mantuvo su dominio dando minutos a jugadoras como Harumy Vázque, Karla Alcocer y Miroslava Duarte, quienes fueron claves para cerrar el encuentro 55-25.

Laura Núnez tuvo 12 puntos y 9 rebotes, siendo la mejor del partido en ambos rubros; mientras que Saide Peraza le siguió en enceste con 9 unidades. Para el viernes 6 de noviembre UPAEP enfrentará al ITESM Guadalajara a las 18:00 horas en la Perla de Occidente.  

Prensa UPAEP