Los Zorros sumaron su cuarta victoria al derrotar a los Leones de la Universidad Anáhuac de Querétaro

El Auditorio de Usos Múltiples de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo fue el escenario en el que los Zorros sumaron su cuarta victoria dentro de la Liga ABE (Asociación de Basquetbol Estudiantil), al derrotar por marcador de 66-63 a sus similares de Leones de la Universidad Anáhuac de Querétaro.

El partido se celebró en el marco de la jornada nueve de la temporada 2016-2017 de la Liga ABE. Los Zorros, quienes querían hacer valer su condición de locales, cerraron el primer cuarto del encuentro con una ventaja de 16-13, aunque en los siguientes 10 minutos, sus rivales aprovecharon algunos errores que cometieron los nicolaitas y el marcador con el que se fueron al descanso del medio tiempo fue de 27-32.

En el descanso, el entrenador de los Zorros, Juan García Negrete, hizo ajustes en su estrategia y los nicolaitas reaccionaron con poderío para agregarle 23 puntos a su cuenta, mientras que los Leones solo sumaron 11 unidades, y aunque en el último periodo los visitantes vinieron de atrás buscando darle la voltereta al marcador, ya no les alcanzó el tiempo y el marcador terminó 66-63 a favor de los estudiantes de la Casa de Hidalgo.

Por parte de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el mejor encestador fue Daniel Soto, quien le aportó 21 puntos al triunfo de su equipo, mientras que del bando de los Leones, Eduardo Pérez fue el mejor anotador con 15 puntos.

Este partido se llevó a cabo este sábado al medio día y tuvo por escenario la duela del Auditorio Municipal de Morelia.

Tras esta importante victoria, los Zorros dieron un paso adelante en la lucha por estar entre los mejores del torneo, y acumulan de momento cuatro victorias por cinco derrotas.

“Fue un juego muy intenso, cuarto por cuarto nunca hubo una ventaja muy amplia para nadie, ellos no tenían gente muy alta pero si mucha velocidad, pero afortunadamente trabajamos una buena defensa y considero que eso fue lo que nos hizo sacar adelante el partido, ahora si pudimos trabajar mejor ya que pudimos contar con las instalaciones a nuestra disposición y estamos trabajando muy duro para seguir cosechando victorias”, destacó el entrenador Juan García Negrete.

El próximo reto para los Zorros dentro de la Liga ABE será el viernes 18 de noviembre y será al doble, ya que primero visitarán al medio día ante el Instituto Tecnológico de Querétaro y luego a las 20:00 horas se enfrentarán a la Universidad Autónoma de Querétaro.

 

Prensa USMNH