IT Oaxaca no ha tenido un buen inicio de temporada

Los Chapus del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) no levantan. Fueron víctimas de los Leones de la Universidad Anáhuac Xalapa, por score de 88-76, en la cuarta jornada de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE).

Después de cuatro fechas el ITO sigue extrañando a su líder Luis Zavaleta, quien ha quedado fuera de la justa estudiantil por la edad.

Esta importante baja ha tratado de ser sofocada por el capitán Cuauhtémoc Ortiz, quien se despachó con 29 puntos para ser el mejor canastero de los anfitriones, sin embargo, no fueron suficientes para inspirar al resto de sus compañeros.

Por los Leones, Pedro Herrera fue el mejor canastero con 29 unidades, las cuales llegaron en momentos cruciales del duelo.

El rugido de los felinos estremeció el Gimnasio del ITO desde el primer cuarto, sacando tres puntos de ventaja. En el segundo periodo los locales tuvieron pasajes oscuros y llegaron a estar 15 unidades abajo, pero recuperaron terreno y dejaron en 10 la diferencia para el medio tiempo.

En la reanudación continuaron los errores del Tec que abrió el camino a su rival para sacar una canasta más de ventaja. Para el último cuarto, los saltarines lanzaron todas sus cartas, no obstante, los Leones supieron controlar los embates y sacaron un importante triunfo 88-76.

Fuente: imparcialoaxaca.mx