Las Aztecas vinieron de atrás para quedarse con la victoria frente a la UVM Lomas Verdes 

Las Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) vinieron de atrás para quedarse con la victoria frente a las Linces de la Universidad del Valle de México (UVM) Campus Lomas Verdes por marcador de 56 a 51.

El partido comenzó complicado para las locales con 7 puntos rápidos en contra, las Verdes trataron de emparejar las cosas logrando empatar el marcador a 7. No obstante, las de la UVM empezaron a presionar en todos los sectores de la duela, logrando sacar una ventaja importante y doblegar a las Aztecas 18 a 9 en el primer cuarto.

Pero, desde el segundo cuarto, las Aztecas empezarían a cambiar el resultado final del partido. Las jugadas y los triples de Kasandra Hernández (#7), Valeria Muñoz (#88) y Daniela Soto (#14) reducían la diferencia en el marcador a solo 3 puntos para el medio tiempo.

El descanso solo benefició a las locales, el movimiento del balón lograba abrir huecos entre la defensa de las Linces, permitiendo que, de la mano de Ornella Rivera (#10) y Daniela Soto (#14), las Verdes remontaran a sus rivales y se fueran al frente en el marcador por 3 puntos. El tercer cuarto terminaba 42 a 39 para las de la UDLAP.

Para el último cuarto, las visitantes apretaron nuevamente en busca de quedarse con la victoria, sin embargo, las Aztecas manejaron la diferencia con anotaciones de Patricia Ayala (#6), Valeria Muñoz (#88) y Daniela Soto (#14). El partido concluía 56 a 51, con victoria para las de la UDLAP.

Las máximas anotadoras de las Aztecas fueron Daniela Soto (#14) con 12 puntos y 5 rebotes Ornella Rivera (#10) con 11 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias y Valeria Muñoz (#88) con 9 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia.

Las Aztecas continuaran su andar en la temporada cuando visiten el centro del país para enfrentar a las Borregas CEM y Borregas Toluca.

Carlos Bernal Moreno | La Catarina UDLAP