Ellos son los capitanes de los equipos protagonistas de los #OchoGrandes 2022 con sede en el Gimnasio del Centro de Estudios Universitarios de Monterrey.

Gabriel Félix García | Tec de Monterrey Guadalajara (Administración y Estrategias de negocios). Zacatecas, Zac.

“Somos un equipo que viene mental y físicamente preparado, aunque es un torneo donde todo puede pasar, venimos muy unidos para darlo todo en estos Ocho Grandes. Nosotros no vemos al CEU como un equipo superior a nosotros, su única derrota en casa fue contra nosotros y ellos saben que mentalmente somos el equipo que les puede dar pelea en su casa. Pero primero pensamos en el primer juego contra Tec Hidalgo y después el equipo que venga”.

Juan Pablo Guerrero | U. Interamericana (Maestría en Administración de Negocios) Guadalajara, Jal.

“Siento que una ventaja de nuestro equipo es que ya tenemos experiencia, venimos trabajando bien, siento que llegamos a estos Ocho Grandes más unidos que nunca y siento que eso va a jugar a nuestro favor. Podemos dar la sorpresa, nada está escrito, lo vamos a dar todos y sabemos que nuestra afición esté orgullosa que estamos en por primera vez en los Ocho Grandes”.

César Villalobos | UP México (Comunicación). Lima Perú.

“Nuestra conferencia estuvo bastante reñida, se definió todo hasta los últimos partidos de la temporada; los entrenamientos fueron más exigentes y nuestra expectativa siempre es ganar. Me siento muy feliz de representar a mi universidad en un campeonato de esta índole, siento que va a ser una fiesta muy bonita y además feliz de representar a Perú en un país extranjero”.

José Alberto Cruz | UPAEP (Fisioterapia). Acapulco, Guerrero.

“El equipo está muy motivado, es un equipo nuevo, sin embargo, el grupo se ha mantenido y hemos madurado juntos. He conocido grandes personas, si no hubiera llegado a la UPAEP, quizá no hubiera tenido lo que tengo ahora, estoy muy agradecido con todos ellos. Nuestro primer rival es muy bueno, son playoffs, puede pasar cualquier cosa, pero estamos seguros de lo que hemos trabajado para hacer un buen papel en el torneo.

Paulo César Arroyo | Tec de Monterrey (Maestría en Finanzas). Zamora, Michoacán.

“Nosotros siempre hemos estado motivados desde que estábamos con el coach Nacho Moreno, siempre con el ímpetu ganador, y es lo que estamos tratando de hacer los jugadores más veteranos, y ahora con la incorporación del entrenador Mario Moreno, nos ha ayudado a trascender como persona, es algo que nos ha aportado y eso nos mantiene más motivados. A mi hermano, mi primo y a mi nos motiva jugar nuestros últimos partidos juntos, y vamos a disfrutarlo mucho, esperamos lograr los objetivos que nos planteamos desde que entramos al Tec de Monterrey. De nuestro primer rival sabemos que tienen esas ganas de ganar y siempre lo transmiten en la cancha, nosotros nos hemos preparado para ir día a día para sacar el resultado».

Santiago Pérez | Tec de Monterrey León (Ingeniería Industrial y de sistemas). Cartagena, Colombia.

“Tengo un gran aprecio por el baloncesto mexicano, por la institución, y siento que han marcado la persona que soy hoy en día. Para nosotros es algo nuevo, ha sido un proceso de varios años pero que se vio algo roto por la pandemia, también hubo cambio de entrenador, hubo un cambio generacional y al principio fue un poco complicado, pero logramos sacar la temporada, no ha sido fácil para nosotros, pero nuestra expectativa es darlo todo, cada minuto vamos a dejarlo todo en la cancha. Ha sido una experiencia muy bonita para mí, es un equipo muy joven con mucho talento con muchas ganas de demostrar lo que tienen; en los demás equipos veo muchas caras nuevas, muy talentosos en los demás equipos, el mejor basquetbol universitario está aquí. Nuestro rival solo ha perdido un juego, no hay nada más que decir, tenemos todo en contra, pero el basquet da sorpresas y eso es lo que vamos a dar».

Héctor Alejandro Ramos | Tec de Monterrey Hidalgo (Administración de empresas y estrategias de negocios). Chihuahua, Chih.

“Ha sido una temporada atípica, es una liga muy peleada, muy competitiva y física, estamos listos para todos. El ser un equipo es nuestra principal fortaleza, todos los equipos que están aquí son de mucha calidad, nos merecemos estar aquí. Hemos estudiado al rival y sabemos de los que somos capaces pero estamos preparados y seguro va a ser un gran encuentro”.

Brayan Reynaga Rubio | CEU Monterrey (Cultura física y deportes). Mazatlán Sinaloa.

«Es una gran oportunidad para nosotros ante nuestra gente, además queremos dedicarle estos Ocho Grandes a José Orbe Valle, sé que nos está apoyado desde arriba. Veo a nuestro equipo muy fuerte porque estamos trabajando muy duro en la duela y en las pesas. El CEU para mí es una gran familia, fue una gran oportunidad de vida, estoy muy agradecido con la institución de formar parte de ella. No es un partido fácil, entendemos la seriedad y el respeto que hay que darle al rival, pero debemos estar unidos y concentrados. Hemos visto videos y los hemos estudiado, vamos a dejar el corazón y el sudor, todo en la cancha»

#OchoGrandes