Los Borregos del ITESM Campus León tuvieron una intensa jornada, la cual inició el viernes 21 de marzo con la visita a la UCA.  

 

Los Borregos del ITESM Campus León tuvieron una intensa jornada, la cual inició el viernes 21 de marzo con la visita a la Universidad Cuauhtémoc de Aguascalientes. 

Los leoneses iniciaron agresivos a la ofensiva y tomaron una ventaja de 11 puntos en el primer periodo con los tiros de larga distancia de Jorge Mayorga y Alan Salinas. 

Para el segundo periodo los locales remontaron de la mano de César Martínez y sus 18 puntos, logrando empatar el marcador a 46 al medio tiempo.  

El resto del encuentro siguió con constantes volteretas en el marcador hasta el último minuto, dónde Andrés Ruiz anotó con 8 segundos en el reloj dando a los Borregos la ventaja 82-83.  

En la última jugada, el capitán de la UCA Ismael Ortíz llevó la pelota hasta el aro lanzando cuando sonaba el silbatazo final y anotando la canasta definitiva para lograr una apretada victoria 84-83. 

Los locales tuvieron entre sus hombres más destacados a César Martínez (23 puntos) y Guillermo Velázquez (17p).  De los visitantes el más sobresaliente fue Gerardo Barajas con 22 puntos y 16 rebotes.

El sábado 22 los Borregos recibieron a las Panteras de la U. Panamericana de Aguascalientes a las que derrotaron 63-51 que fue dominado por las defensas de ambos equipos.  

El partido se mantuvo disputado durante 3 cuartos, al final de los cuales el marcador se mantenía empatado. Los Borregos marcaron la diferencia en el último periodo haciendo las jugadas grandes de la mano de la defensa de Alberto Arista (7 robos) y atacando fuerte al aro, con Gerardo Barajas (16 puntos y 3 bloqueos)  y Yair Tafoya (10p) llevando la pelota fuerte hasta la canasta.  

Los Borregos esperan a sus similares de los Campus Hidalgo y Toluca en la próxima jornada que marca el fin de la temporada regular de la División I.