El viernes 3 y sábado 4 de octubre los Tigres Blancos de la Universidad Madero regresan al Gimnasio Enrique Taylor para afrontar la tercera semana de actividades en la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.

 
El viernes a las 18:00 horas los felinos se enfrentarán a la quinteta de la Universidad Veracruzana. Un día después, pero a las 13:30 horas, los Tigres Blancos UMAD se medirán ante las Águilas UPAEP.
 
Este par de juegos le representan al equipo del coach Alberto Acosta Alegría la oportunidad de llegar a siete triunfos en la temporada y con ello mantenerse entre los líderes del certamen.
 
Previo a los partidos con UV y UPAEP, el equipo varonil de basquetbol de la UMAD se encuentra sembrado en la tercera posición general con una cuota de cinco triunfos, mismos que consiguió ante los conjuntos de ITESM Chihuahua, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Universidad Autónoma de Chihuahua, ITESM León y Universidad Cuauhtémoc de Aguascalientes.
 
Óscar Montano, capitán de los Tigres Blancos UMAD, calificó como positivo el inicio de torneo, donde espera que su equipo mantenga el nivel para lograr el pase al Gran 8 de la Liga ABE.
 
“Para este inicio de temporada habíamos trabajado mucho, la temporada pasada nos quedamos con ganas de derrotar a los equipos que hemos derrotado y ya nos sacamos esa espinita. Ahora los resultados aquí están, podemos lograr cosas grandes y en esta temporada llegar a las finales, por ello hay que pensar en el campeonato de la Liga ABE. Tenemos un equipo con muy buena defensa, hemos jugado bien y los cambios le han aportado al desempeno del equipo”, senaló Óscar Montano, capitán de los Tigres Blancos.