La Inter venció a los Borregos del ITESM Laguna

Los Halcones de la Universidad Interamericana tuvieron un debut contundente en la temporada 2017–2018 de la Liga ABE varonil, al vencer por marcador de 99–50 a los Borregos Laguna en el Nido del Halcón.

Los dirigidos de Manuel Ordaz definieron el partido desde el primer cuarto cuando tomaron ventaja 23 puntos a 4 y con eso encaminaron el juego para quedarse con su primer triunfo en la temporada. En este primer cuarto los Halcones realizaron un buen trabajo a la defensiva y a la ofensiva destacó Diego Astudillo con siete unidades.

En el segundo periodo los visitantes buscaron meterse al partido, pero Halcones Interamericana siguió con su buen partido e incrementó la ventaja, al final de los primeros 20 minutos de juego, los locales tenían 23 unidades de ventaja con el marcador de 43–20.

En el tercer periodo los Halcones inició con todo, puntos de Mendoza, Lorea y Betancourt abrieron el margan hasta 28 puntos de ventaja para los locales que en este periodo terminaron con marcador favorable 66–37.

Finalmente en el último cuarto, los Halcones salieron a terminar con el partido e incrementar su ventaja de manera importante, sobre todo porque tuvieron una racha de 20 puntos a 5, que hizo el marcador escandaloso hasta terminar el juego 99–50 para los Halcones.

 

El mejor anotador de Halcones Interamericana fue Diego Astudillo con 29 puntos, destacar la actuación de Baldenebro con 17 puntos y 12 rebotes, además de Hoyos que ejerció gran poder en la tabla con 10 puntos y 18 rebotes. Por los visitantes destacó Torres con 15 puntos.

La Jornada de Oriente