Los anfitriones de los Ocho Grandes 2016 se enfocan en la fase final.

Después de llevarse a cabo los dos últimos encuentros en casa para los Borregos Toluca, se mantienen como los número uno de la nación con un récord de 23 ganados y tan solo 1 perdido. Con esto, los Borregos se proclaman Campeones de la Conferencia Centro de la Liga ABE.

El próximo objetivo es traer números positivos de la difícil gira por Puebla que les espera para este fin de semana y de esta forma asegurarán el primer lugar general de la Liga ABE. Así se da por terminada la temporada regular y todo queda atrás, se empezará de cero ahora en los Ocho Grandes Toluca 2016.

Pavel Salguero, jugador de cuarto ano y quien es referente en la defensa de Borregos Toluca nos comenta: «borrón y cuenta nueva, no hay nada para nadie en estos torneos cortos donde la eliminación es directa. Como ya es conocido el lema que nació con aquel equipo de NC State- Avanza y sobrevive (advance and survive)- no hay favoritos, el mejor sembrado puede quedar fuera, por lo que estamos preparándonos en todos los aspectos y haciendo mucho hincapié en la parte mental».

Borregos Toluca cerró la campana en casa con dos triunfos, el primero fue el miércoles 9 del presente en contra de la UP Ciudad de México, llevándose el encuentro por marcador 79 – 70. Los mejores anotadores para Toluca fueron Eder Herrera con 15 puntos y Roberto Najera con 14; por UP, Julio Ruiz con 21 puntos.

Para el viernes por la noche se llevó a cabo el clásico estudiantil mexiquense entre Borregos Toluca y Borregos CEM. Muy interesante resultó el juego para los espectadores ya que gozaron de grandes jugadas por ambas  escuadras. Toluca se vio abajo en el marcador por 14 puntos y logró darle la vuelta hasta el minuto 2 del cuarto periodo y ya no volvió a perder la ventaja para llevarse el triunfo por marcador de 83 a 76. Los mejores anotadores por Toluca fueron Eder Herrera con 20 puntos y Miguel Ramírez con 18; por el Borregos CEM Antonio Rojas con 26 puntos.

Al término del encuentro el entrenador Antonio Miguel como hace cada temporada, le entregó un reconocimiento a los jugadores de último ano, en esta ocasión, le tocó a Ahías Jiménez y a Francisco Castro, quienes todavía verán acción en los Ocho Grandes, sin embargo terminaron sus juegos en casa dentro la temporada regular.

Prensa ITESM Toluca