Kevin Lagunas estableció récord en la División I Varonil.

En juegos interconferencia, los Borregos del ITESM Campus Chihuahua logró dos victorias importantes en su visita a Veracruz  y Puebla.

En primera instancia, los dirigidos por el entrenador Luis Fernando Castillo lograron una victoria sobre unos alicaídos Halcones de la Universidad Veracruzana por marcador de 75-70. Después de esta victoria, los chihuahuenses visitaron al Tec Puebla a quienes vencieron por 94-86, con un gran partido de Kevin Lagunas que terminó con 46 puntos y 19 rebotes.

«Hay equipos muy fuertes pero la mayoría estamos parejos, nosotros tuvimos partidos juegos que no debimos haber perdido, pero así está la competencia ahora», comentó el entrenador Castillo. Sobre la expectativa para esta temporada agregó: «tenemos que clasificar a los Ochos Grandes, ahora tenemos un equipo renovado pero poco a poco vamos ajustando, necesitamos defender más».

«Con este formato de dos conferencias hay más oportunidades de avanzar a los Ocho Grandes, estamos trabajando para eso, pero así como es el basquetbol universitario, se nos complica reclutar talento local porque deben cumplir con lo académico o tiene otras opciones, por ejemplo, Ivan Venegas era una de nuestras opciones para esta temporada se fue con la UTEP, más otros jugadores que prefirieron probar con otras universidades», finalizó.

Los Borregos buscarán imponer una racha ganadora para aspirar a los primeros lugares de la Conferencia Norte de la División I Varonil, donde equipos como el Tec de Monterrey, Tec Guadalajara y los Gallos del CEU son favoritos para avanzar a los Ochos Grandes del 2016.