Destacada tarde para Jessica García con 17 puntos y el regreso a las duelas de Hazel Barajas

Zorros Femenil cosecharon su primer triunfo de la temporada regular de Liga ABE, superando a Tigresas UMAD por 68-55 en la duela del Gimnasio-Auditorio “Rodrigo Valle Hernández”.

La quinteta de CETYS Universidad se sobrepuso a un arranque nivelado con la visitante, donde se impusieron ambas defensas. Ya en la segunda parte, las locales cerraron sus espacios con buena rotación de jugadores titulares y suplentes.

“Hoy hicimos lo que no tuvimos hace una semana, afortunadamente concretamos correctamente. Toda la semana entrenamos duro la defensa, porque sabíamos que UMAD vendría con ganas de vencernos. Hoy fue una historia, mañana experimentaremos otra”, dijo Itzel Figueroa al término del encuentro.

Jessica García encabezó la ofensiva de las pupilas de César Valencia con 17, agregando 10 rebotes (6 defensivos) y 2 asistencias. Hazel Barajas reapareció con el equipo y colaboró con 12 unidades, dejando atrás una lesión de rodilla. Stephania Lizárraga hizo otros 12 y Tania Armendáriz con 9.

Por las Tigresas, Alexia González lideró con 20 puntos y 6 rebotes defensivos. Jessica Hernández estuvo 35 minutos en la duela y aportó 15 unidades, seguida por Catherine Alberto con 5 e Indra González con 4. En tiros libres, UMAD soló concretó 9 de 19 intentos.

“Tuvimos muchos ajustes defensivos, eso nos costó el partido –agregó el entrenador Alfredo Especiano-. Hay que seguir trabajando, hoy nos encendieron unos focos y estamos a tiempo de apagarlos. Hemos empezado bien la temporada y esa debe ser la inercia por el resto”.

CETYS recibirá este domingo 7 de octubre a las 11:00 horas (13:00 CDMX) a Águilas UPAEP en el mismo escenario, mientras que UMAD hará lo mismo este miércoles 10 a Borregas CEM en Puebla de Zaragoza.

Manuel Zepeda | Foto: Manuel Montoya