Este jueves arrancó en Puebla la Copa Inter 2022, en el Nido Naranja de la Universidad Interamericana. 

De esta manera, la pretemporada de Liga ABE ya es oficial con la Copa ABE que en esta temporada 2022-23 tendrá como sedes la Universidad Interamericana, el Tec de Monterrey Campus Aguascalientes y Tec de Monterrey Campus Toluca.

La actividad de la Copa Inter comenzó este jueves y se mantendrá hasta el domingo 4 de septiembre en el Nido Naranja, donde se han dado cita tanto equipos de la rama femenil como varonil de la Liga ABE, entre ellos, UPAEP, Tec Hidalgo, UNAM, Inter y Tec Guadalajara.

En la primera jornada, el equipo femenil de la UPAEP derrotó 79-43 al Tec Guadalajara que dirige el entrenador Abel Levy. Por la Águilas destacó Ángel Fierro con 19 puntos, mientras que Joselyn Gutiérrez aportó ocho puntos a la causa de las tapatías.

En el segundo encuentro de la tarde, la Universidad Madero venció a Roosters -equipo conformado por ex jugadores de la Liga ABE- por marcador de 63-58. Alexis Martínez anotó 24 puntos por los Tigres Blancos, en tanto que Javier Silva de Roosters, anotó 27 puntos.

Para el tercer encuentro de la jornada, el equipo femenil de la UDLAP derrotó en un disputado encuentro al equipo anfitrión por 42-38. Por las Aztecas, Flor Pérez anotó 12 puntos, mientras que Hilary Tovar de la Inter fue la máxima anotadora de su equipo con 10 puntos.

Cabe resaltar que en esta copa la Universidad de las Américas Puebla marca su regreso oficial a la Liga ABE después de dos años de ausencia.

La jornada continuó con el encuentro entre la UPAEP y el Tec de Monterrey Campus Puebla. Los dirigidos por Enrique Zúñiga sucumbieron 79-70 ante las Águilas, en un encuentro entretenido y ante una gran entrada en el Nido Naranja. Por UPAEP, el recién llegado César Villalobos destacó con 16 puntos; por los Borregos, Juan Bernal registró 21 puntos.

Y para cerrar la jornada inaugural, los anfitriones dieron cuenta de los Borregos del Tec de Monterrey Campus Guadalajara que dirige Óscar “El Diablo” Castellanos (56-50), en un partido emocionante de principio a fin. Dominik Corsey colaboró con 12 puntos por la Inter mientras que Juan Rios sumó 9 puntos a la cuenta del Tec Guadalajara.

La Copa Inter continuará este viernes, sábado y domingo en el Nido Naranja de la Universidad Interamericana a partir de las 9:00 horas.

#CopaABE