Con la presencia de Enrique Ríos, Manuel Ordaz y Arnoldo de la Rocha, titular de Deportes de la Universidad Interamericana, coach de Halcones y representante de Pollo Feliz, patrocinador del evento, se presentó la Copa Inter de basquetbol, la cual se efectuará del 1 al 4 de septiembre en el Nido Naranja.

La sexta edición de la Copa Inter contará con la participación de un numeroso contingente de equipos pertenecientes a la División I de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, mismos que se alistan para el arranque de la campaña 2022-2023.

Entre los equipos matriculados se encuentran los anfitriones Halcones de la Universidad Interamericana, UPAEP, UDLAP, UMAD, Tec Guadalajara, Tec León, Tec Puebla, Tec Toluca, Tec Hidalgo, UNAM y Universidad Anáhuac México Norte. Cabe destacar que, en esta ocasión, a la Copa Inter se integra el equipo Roosters, mismo que tendrá participación en la Liga CIBAPAC.

Enrique Ríos, titular de Deportes de la Inter, mencionó: “Es una copa que nació con la finalidad de jugar con los mejores equipos de nuestra liga. Hoy nuestro torneo tiene un gran nivel y se ha convertido en una vitrina muy importante de cara al inicio de la temporada en la Liga ABE. Vienen equipos muy importantes y esto nos va a permitir medirnos ante instituciones que, al igual que nosotros, le dan un gran valor al deporte”.

Por su parte, el coach Ordaz mencionó: “Este torneo, por la calidad de equipos inscritos, tiene el nivel de un evento nacional. En esta copa no se busca campeón, lo que se busca es aumentar el nivel, medir fuerzas y ver para qué estamos previo a la próxima temporada”.

Finalmente, Arnoldo de la Rocha señaló: “Nos gusta el deporte y en mi caso jugué a nivel universitario. Venimos a apoyar este proyecto y estamos seguros de que este vínculo será muy importante para todas las partes involucradas. El apoyo al deporte y a lo que genera es algo que nos interesa”. La Copa Inter iniciará el jueves 1 de septiembre. El equipo femenil de la Universidad Interamericana debutará ese día a las 16:00 horas cuando enfrente a Aztecas UDLAP. El equipo varonil, en el duelo estelar, saltará a la duela en punto de las 20:00 para rivalizar con Borregos del Tec Guadalajara.

Fuente: Universidad Interamericana