En el marco de la Copa ABE de pretemporada, charlamos con el entrenador Manuel Ordaz sobre la actualidad de los Halcones de la Universidad Interamericana y de la Copa Inter 2022.

¿Cómo resumes la experiencia de la pasada temporada de reactivación?

Fue una experiencia extraordinaria, fueron unos primeros Ocho Grandes que he podido vivir desde mi perspectiva como participante y de lograr ese objetivo, la verdad estoy encantado mis jugadores, ellos los disfrutaron, yo lo disfruté y queremos repetir la experiencia. Al final fue una temporada muy buena.

Tendremos una temporada normal ¿qué esperas de la competencia?

Creo que va a ser una temporada muy competitiva, regresan equipos que han sido protagonistas como la UDLAP, entonces creo que será una liga muy dura, muy pareja, donde cualquiera le puede ganar a cualquiera y el que llegué al final con mejor ritmo es el que va a sacar ventaja.

¿Cómo está tu equipo varonil comparado con la temporada pasada?

Lo veo muy similar, prácticamente solo salió nuestro armador aunque si nos afecta, pero al final de cuentas hicimos una selección de jóvenes para reforzar el equipo y estamos en buen camino, seguiremos trabajando y vamos a pelear por volver a los Ocho Grandes.

¿Qué esperas de tu equipo femenil?

Creo que el equipo está bastante bien, trajimos a cinco jugadoras que nos van a ayudar muchísimo para seguir peleando por ese ansiado ascenso a la División I. La temporada pasada nos quedamos cortos al final, caímos en el juego semifinal pero para esta temporada solo salió una jugadora por cinco que llegan, y seguimos  con ese objetivo de la División I y para eso “Buscaremos la oportunidad de ser sedes en el próximo Campeonato Nacional de la División II Femenil”: Manuel Ordaz

¿Qué sensaciones te deja la Copa Inter 2022?

Fue la sexta edición, una no se realizó por pandemia, creo que fue la mejor edición y estoy agradecido con todos los equipos que decidieron acompañarnos -incluyendo a 10 equipos de la División I varonil- ha sido la mejor copa que se ha realizado, el nivel fue bastante bueno, la participación del público de igual manera; creo que es ya una copa bien acreditada y con el apoyo de la ABE estamos haciendo esa sinergia que nos ayuda a conseguir la calidad que necesitamos.

#LigaABE10