Vencieron al ITESM León y a la UP de Aguascalientes

Tras visitas difíciles, Toluca regreso a casa con la idea de levantar la cabeza y subir posiciones, recibiendo a ITESM León y a las Panteras de la UP de Aguascalientes en el Cubo de Hielo

El primer partido resultó intenso y muy complicado para los locales, los de León supieron dominar en los primeros cuartos y el panorama para el equipo no se veía sencillo, pero de nuevo la actitud salió a relucir y lograron remontar en el último cuarto para lograr la victoria. El equipo ganó con marcador de 67-61 pero antes del medio tiempo, el equipo iba perdiendo por 6 y el inicio del tercer cuarto no estaba fácil para los de casa y es que la reacción de Borregos Toluca llegó poco antes de que se acabará el penúltimo cuarto, en donde lograron acercarse a un solo punto, para que en el último periodo la remontada se hiciera con una excelente reacción del equipo, que dominó el último cuarto y sacó suficiente ventaja en los últimos minutos del encuentro.

El partido se vio marcado por una gran actuación del #11 de Toluca, Roberto Nájera, que logró 27 puntos, siendo el máximo anotador del equipo; Juan Poisson, logró un total de 22 rebotes, siendo vital en la recuperación y ataque del equipo con 14 puntos en la duela.

El otro encuentro fue totalmente a favor de los locales, quienes ganaron y dominaron a su rival por marcador de 84-76 en donde la mejoría en el tiro de Toluca se dio a notar, con un porcentaje considerablemente alto, comparado con los anteriores partidos, de 50.8% y que fue factor para lograr su segunda victoria en este fin de semana. El equipo de casa, ganó 2 de los 4 cuartos, empatando el 3ero y pese a que las Panteras buscaron reaccionar en el último, no fue suficiente y se dio el fin de semana Azul para Toluca.

El partido se lo volvió a llevar Roberto Nájera, quien consiguió 24 puntos para los de casa, sumando 108 puntos en sus últimos 5 encuentros, siendo un factor importante para el equipo. David Elías se llevó el juego en rebotes, el #21 logró 11 de estos y además aportó 11 puntos para el marcador.

El equipo de Toluca llega a 5-4 y la siguiente semana tendrá su gira en contra de CEU e ITESM Laguna.

 

Juan Carlos Zúñiga Hernández

Fotografía: Mauricio Reyes Aguilar, Jasiel Gamaliel Nava Montiel.