Contundentes victorias del Tec Monterrey femenil y varonil en el Nido UPAEP

Doble triunfo para los equipos de basquetbol del ITESM Monterrey ante UPAEP, dentro de la Liga ABE donde el enfrentamiento femenil terminó con marcador de 54-64 para las Borregias y el varonil también fue para los visitantes por marcador de 52-81.

En primer término, el duelo femenil, que en este caso era el estelar, puesto que estos dos equipos se han enfrentado en todas las finales nacionales prácticamente durante los últimos cuatro años, fue un buen partido y parejo durante la primera mitad.

El equipo de las Águilas y las Borreguitas Monterrey se fueron muy parejas en el primer cuarto, las visitantes ganaban 9-10; el partido siguió bajo la misma tónica y llegaron al medio tiempo empatadas a 24 puntos.

Sin embargo en el inicio del tercer periodo Monterrey salió con todo y prácticamente definió el encuentro, con una racha de 10-0 puso el marcador 34-24 para las visitantes, eso abrió un parcial donde UPAEP permitiría 26 puntos en el cuarto para terminar abajo 34-50. Por más esfuerzo que hicieron las locales, no fue suficiente para remontar el marcador y el partido terminó 54-64 para las Borregias.

Ana Bernal consiguió 20 puntos, seguida de Michelle Pardo con 19 unidades; por UPAEP Ingrid Martínez consiguió 16 puntos y 10 rebotes.

También se lleva Monterrey el varonil

Mientras tanto el partido de la rama varonil fue totalmente dominado por el equipo de Borregos Monterrey sobre UPAEP, mismo que terminó con triunfo contundente de 52 puntos a 81 en el Nido de las Águilas.

Desde el primer cuarto los visitantes tomaron control del juego con un parcial de 11-21 para Monterrey y desde ahí se marcó el destino del juego; situación que todavía se incrementaría más con en el segundo periodo donde UPAEP terminó abajo por marcador de 22-45.

Las diferencias se siguieron incrementando para los visitantes que no aflojaron el ritmo y con ello impidieron cualquier reacción local; al terminar el tercer cuarto ganaban 33-66. El último periodo fue de trámite y terminó 52-81 para Monterrey.

Leopoldo Aguilar / Playsports.com.mx