Importantes triunfos sobre la Anáhuac Xalapa y Tec Hidalgo

El equipo que dirige Juan Manuel Solano es uno de los mejores en efectividad en la segunda vuelta de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil y lo confirmó al cosechar su quinta y sexta victoria  consecutiva, esto al superar a las quintetas de la Universidad Anáhuac Xalapa y Tecnológico de Monterrey Campus Hidalgo, a quienes asestó marcadores de 90-86 y 58-55, respectivamente.

Con este par de victorias, UMAD acrecentó su buena racha en 2018 ya que previamente se quedó con el triunfo en los enfrentamientos ante UP Aguascalientes, ITESM León, Universidad Interamericana y Águilas UPAEP.

EN TIEMPO EXTRA

Los Tigres Blancos dominaron a los Leones de la Anáhuac Xalapa durante tres periodos y gran parte del cuarto, sin embargo, en los últimos instantes de éste fueron alcanzados en el marcador gracias a una gran respuesta del rival.

Pero los maderistas, apoyados por numerosos aficionados que se dieron cita en el Gimnasio Enrique Taylor, se recuperaron del golpe anímico que implicó el empate que originó el tiempo extra y en el complemento, con Manuel Yáñez en plan grande, lograron un importante éxito por score de 90-86.

Yáñez, el corazón de los Tigres Blancos UMAD, fue el líder encestador del equipo con 22 unidades, seguido por Óscar Romero con 21.

Pero el equipo maderista no se conformó con triunfar en casa porque después del choque con la Anáhuac Xalapa visitó a Borregos Salvajes ITESM Hidalgo.

El compromiso fue de alto grado de dificultad para los felinos, sin embargo, Manuel Yáñez lideró nuevamente a su quinteta con 22 unidades, que en suma con las 9 aportadas por Noé Dávila permitieron el  rugido de los Tigres Blancos ante el campeón defensor, a quien derrotaron 58-55.

Comunicación UMAD