Derrotó al Tec de Monterrey y Tigres UANL

Las Águilas UPAEP derrotaron en la Sultana del Norte a los Tigres de la UANL por marcador de 57-53 y llegar así a veinte triunfos en lo que va de la campaña dentro de la Liga ABE.

El primer cuarto fue la clave para la victoria de la escuadra poblana que salió a jugar una buena defensa ganando 14 rebotes en este primer capítulo y así solamente recibir cinco puntos del rival. Los 19 puntos de los poblanos se repartieron entre Emiliano Reyes, Iván Ibarra, Antonio Ortiz e Iván Montano.

Para el segundo periodo los Tigres  salieron enrachados y recortaron a siete en dos minutos pero las Águilas equilibraron el trámite y volvieron a la tranquilidad con una buena participación de Miguel Martínez debajo del aro tanto ofensiva como defensiva y los encestes de Reyes y Montano para irse al descanso arriba 35-23.

El tercer cuarto fue el mejor para los felinos que tuvieron una cosecha de 22 puntos en este periodo; sin embargo UPAEP tuvo la capacidad de mantenerse arriba en el jugo con dos triples de Iván Montano y un par de faltas bien capitalizadas por Miguel Martínez en tiros libres; así el capítulo cerró 51-45.

Ya en el último periodo los felinos buscaron acercarse y los poblanos incrementar su ventaja, pero la poca efectividad de ambos bandos exhibieron diez minutos de pocos puntos y el encuentro terminó con victoria poblana de 57-53.

Iván Montano fue el mejor encestador del partido con 18 puntos mientras que Miguel Martínez obtuvo por segundo juego consecutivo un doble doble con 14 puntos y 17 asistencias.

En la rama femenil el equipo de las Águilas cayó contra las Tigresas 56-64 a pesar de los 21 puntos que capitalizó Ingrid Martínez.

Comunicación UPAEP