Por primera vez desde su debut en el sector profesional, la dinastía Andriassi pudo enfrentarse en un encuentro de la LNBP que terminó ganando Astros de Jalisco.

Los hermanos Andriassi continúan haciendo historia en esta Temporada 2020 de la LNBP. El pasado jueves, los jóvenes originarios de Texcoco se vieron las caras por primera vez en el sector profesional; Moisés y Josué jugando para el local, mientras que el mayor, Luis, forma parte del roster de Abejas de León.

En el encuentro correspondiente a la tercera jornada, Astros de Jalisco terminó llevándose su primer triunfo del torneo al superar al equipo de León por un marcador de 99-93 en el cotejo disputado en la Arena Astros. Moisés Andriassi, novato del año en la temporada anterior, finalizó con 12 unidades y dos asistencias, mientras que Josué Andriassi aún no ha podido debutar en el equipo de Sergio Valdeolmillos. Por el lado de Abejas, Luis Andriassi estuvo en la duela cerca de diez minutos y aportó tres puntos para la causa de su equipo.

Debido a que la temporada anterior Moisés Andriassi se encontraba jugando para Capitanes de la CDMX y Luis, defendiendo los colores de Leñadores de Durango, los hermanos no pudieron enfrentarse debido a que sus equipos no pertenecían a la misma zona.

En la Liga ABE los hermanos Andriassi coincidieron en los Ocho Grandes del 2019, cuando Luis pertenecía a las Panteras UP Guadalajara, Moisés a los Aztecas de la UDLAP y Josué que fue el que resultó campeón y MVP con el Tec de Monterrey Campus Hidalgo.

Con información de la LNBP