Los Leones de la Universidad Anáhuac Mayab, que participan en la Conferencia Sureste, presentaron a sus refuerzos de cara a la próxima temporada de la Liga ABE. A pesar de que todavía no se conoce como será el formato para la próxima temporada en el mejor basquetbol universitario de México, los Leones que dirige el entrenador Rigel Cantón se mantienen trabajando a la distancia en espera de nuevas noticias.

Entre los refuerzos del equipo se encuentran el salvadoreño Andrés Parras (Pos. 3, 1.90m) y Adrián Landa (Pos. 2, 1.90m) , ex Borrego del Tec de Monterrey Campus Toluca, quien llega para continuar sus estudios de maestría.

En el equipo de Rigel Cantón también destaca el talento yucateco como Hugo Ferrer, Eduardo Aguiar, Carlos Gutiérrez, Joaquín Rodríguez, Mauricio Ávila y Alexis Palomino. El roster lo completan William Ramos, Andrés Arias, Guillermo Mena, Emiliano Cintora, Carlos Flores y Óscar Jiménez; además del preparador físico y entrenador Roberto Bolaños.

“Hoy en día tenemos un equipo renovado, un equipo joven con muchachos talentosos de primero y segundo año, tres nuevos refuerzos de buen nivel: Adrián Landa Cuevas egresado Tec Toluca y viene a estudiar una maestría, Andrés Parras, un joven Salvadoreño de buen recorrido y participación en selecciones de su país además de Alexis Palomino que es un jugador de primer año, de los yucatecos más talentosos de los últimos años”, comentó el entrenador.

De acuerdo al entrenador Cantón, los Leones buscarán desplegar un juego dinámico y vertical a la ofensiva y una filosofía defensiva de 1 vs. 1 con mucho esfuerzo y unidad, con la expectativa de consolidar, competir y mantener un buen nivel de participación dentro de la liga para que el programa deportivo sea conocido a nivel nacional, y que otros jóvenes del sureste y todo el país se interesen por la Universidad Anáhuac Mayab.