Luis Ángel Castro Sánchez será uno de los refuerzos de la Universidad Modelo de Mérida para la próxima temporada de la Liga ABE. A los 15 años, Luis fue reclutado por el Centro de Estudios Universitario de Monterrey (CEU) y en su etapa como universitario, consiguió el campeonato de los Ocho Grandes en Tijuana 2018.

Ahora bajo el mando del entrenador Víctor Ortegón, el coahuilense de 2.10 m continuará sus estudios de maestría y aportará su experiencia al equipo con el objetivo principal de ascender a la División I de la Liga ABE.

¿Cómo llegó la invitación y por qué decidiste jugar con la Universidad Modelo?

El coordinador de la Universidad Modelo y yo solíamos tener contacto desde que yo estaba en preparatoria, pero no fue hasta el final de mi carrera que decidí participar con ellos, tuve una baja forzosa de mi equipo anterior debido a problemas personales, ellos se mantuvieron decididos en apoyarme el resto de mi carrera como universitario, me hablaron sobre sus proyectos y me sentí convencido con la idea, por lo cual no dude en aceptar su solicitud y formar parte de su equipo.

¿Cómo describes la experiencia de jugar en Liga ABE?

En mi opinión, es una experiencia de mucha calidad el tener la oportunidad de jugar contra los mejores equipos universitarios a nivel nacional, porque como atleta siempre se aspira a competir al mayor nivel posible, y así se ha hecho presente por muchos años ya que muchos jugadores de la Liga ABE aspiran a la siguiente plataforma que es el profesional, y como muchos saben, la Liga ABE ha sido desde hace mucho tiempo un semillero de jugadores profesionales, lo cual es inspirador para todos los que participamos en ella. El hecho de saber que formas parte de un evento donde hay atletas muy capaces, apasionados y que tienen ese deseo, es algo excepcional.

¿Qué significó para ti conseguir un título de la Liga ABE en los Ocho Grandes?

Obtener un campeonato de la Liga ABE fue un sentimiento bastante emocionante por el hecho de habernos mantenido en constante trabajo enfrentando a todos los equipos contendientes al título que estaban dando su 100% por conseguir la victoria y aun así haber sido los últimos en quedar de pie.

¿Cómo ha sido tu adaptación con tu nuevo equipo?

Actualmente no he tenido la oportunidad de convivir con ellos, aun no me he trasladado a Mérida debido a las restricciones y suspensión de actividades, pero he estado he estado trabajando por mi cuenta todos estos meses para pronto reunirme con ellos, aprovechando la reciente autorización de las autoridades de salud

¿Cuáles son los objetivos del equipo de la U. Modelo?

El objetivo principal actualmente es ascender al máximo circuito de la Liga ABE, expandir más los horizontes de la universidad Modelo y darse a conocer más a nivel nacional, además de posicionarnos como una de las instituciones más constantes y contendiente al título máximo del basquetbol universitario.

En lo personal ¿Cuáles son tus objetivos con el equipo y universidad?

Planeo seguir desarrollándome como jugador a fin de poder alcanzar mis metas a largo plazo que es jugar como profesional y durante ese proceso voy a apoyar a mi equipo para que alcancemos nuestros objetivos como conjunto.