La Universidad Modelo de Mérida presentó a un nuevo refuerzo, esta vez se trata del base armador Iván Cruz Mora, quien será parte del renovado equipo que dirige el entrenador Miguel Villanueva.

Cruz Mora comenzó su joven carrera en el club Peques de Tampico, Tamaulipas, estado con el que ha participado en Olimpiada Nacional, y que gracias a su talento, ha sido parte de diferentes procesos en la selección nacional.

La carrera de Cultura Física y Entrenamiento Deportivo será parte de la vida universitaria de Iván en la Universidad Modelo, institución que se está reforzando con objetivo el conseguir el ascenso a la máxima categoría de la Liga ABE.

“Decidí jugar para la Modelo porque la carrera que estudio está muy completa y porque me agrado el proyecto, además de que al equipo vienen algunos amigos que fueron mis compañeros en equipos anteriores”, comentó el tamaulipeco.

Para Iván lo importante es terminar su carrera de la mejor manera pero mientras tanto ya se visualiza con su equipo en los mejores tres lugares de la División I con el deseo de jugar en unos Ocho Grandes.

En el 2015 fue el líder anotador de la selección mexicana en el Campeonato de la COCABA U15 y del Centrobasket U16 (17.5 PPJ), mientras que en  el pasado Campeonato FIBA Américas 2017 (Premundial) finalizó como el máximo anotador del conjunto azteca y tercero de esta justa continental promediando 16.2 puntos por partido.  

Ficha Técnica

Iván Cruz Mora (28 de febrero 2001) Tampico, Tamaulipas.

Posición 1

Altura: 1.83m

Participaciones:

  • Olimpiada Nacional Chihuahua 2018
  • COCABA U14, Mexicali 2015
  • Centrobasket U15, Puerto Rico  2016.
  • FIBA Américas U16, Argentina 2017 (Premundial)
  • Firma con el club CB Terralfas en Valencia, España (2019)