La quinteta femenil de la UMAD, al igual que la varonil, tuvo un inicio prometedor en la presente campana de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.

Y es que las felinas de la Universidad Madero derrotaron en el Gimnasio Enrique Taylor a los conjuntos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y Universidad Autónoma de Chihuahua.

En su primera serie de la temporada, el equipo de la UMAD tuvo como una de sus principales anotadoras a la guatemalteca Zaby Aldana, quien rubricó 14 unidades ante la quinteta de la UACJ y 18 frente a la UACH.

Zaby Aldana aseguró que el equipo felino está motivado y con el compromiso de conseguir una temporada plagada de éxitos en la Liga ABE.

«Tenemos el compromiso de levantarnos todos los días a las seis de la manana que es una manera de trabajar y esforzarnos y eso se está demostrando. Lo fundamental en este inicio de temporada es que arrancamos con dos juegos ganados y por eso el equipo está motivado además de que estamos trabajando muy bien».

Gran Duelo

Tigresas Blancas y Águilas protagonizaron un partido cerrado en pretemporada y ahora en la tercera semana de la Liga ABE vuelven a encontrarse.

Este sábado a las 11:00 horas en el Gimnasio Enrique Taylor, el equipo femenil de basquetbol de la UMAD será anfitrión del conjunto UPAEP, equipo al que las felinas intentarán vencer para llegar a tres triunfos en la presente campana.

Sobre el partido de este sábado comentó la jugadora Zaby Aldana: «Ahora viene uno de los equipos fuertes como UPAEP pero nosotros también estamos muy fuertes. Si nos ponemos las pilas y trabajamos podemos sacar el triunfo. El último partido que jugamos contra ellas hubo un cuarto que ganamos 17-2 entonces si nos ponemos a trabajar será un buen partido y vamos a buscar la victoria».