La quinteta femenil de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo sufrió una derrota en casa de la UCA.

 

La quinteta femenil de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo sufrió una derrota ante sus similares de la Universidad Cuauhtémoc campus Aguascalientes (UCA), en la penúltima jornada de actividad de la Liga ABE (Asociación de Basquetbol Estudiantil).

Este duelo se llevó a cabo este fin de semana en Aguascalientes. Las nicolaitas que pararon de jugar unas semanas, llegaron deseosas de conseguir un resultado positivo para la Casa de Hidalgo, sin embargo las rivales fueron muy superiores a ellas.

En el primer cuarto del partido, la UCA tomó la delantera y puso el marcador 20-7 y siguieron castigando a las nicolaitas en la ofensiva por lo que al medio tiempo las locales se fueron a descansar con una ventaja de 42-11.

Pese a la fuerza ofensiva del rival, las michoacanas intentaron reaccionar y en el tercer cuarto capitalizaron nueve puntos por 20 de sus rivales y en el último periodo lograron abonar siete puntos más pero las de Aguascalientes se anotaron 21 unidades más y el marcador cerró 83-27 a favor de las locales. La mejor encestadora por parte de la UCA fue Rosaura Gracias con 17 puntos mientras que por la UMSNH Cinthya González anotó siete unidades.

«Nos duele la derrota, por desgracia el equipo contrario nos superó desde el principio con el rompimiento rápido, mismo que tratamos de contrarrestar pero no pudimos, ahora solo nos queda afinar detalles con el deseo de poder cerrar la temporada con un resultado positivo en nuestro último partido ante ITESM León», comentó la entrenadora Cynthia Ángeles.

El último partido que tendrán las nicolaitas dentro de la Liga ABE será este lunes a las 18:00 horas en el Auditorio de Usos Múltiples de la Universidad Michoacana, mientras que los varones por su parte también jugarán el lunes ante la UNLA pero en casa de los rivales a las 20:00 horas.

 

Deportivamichoacan.com