El Tec de Monterrey Campus Estado De México finalizó en tercer lugar de la Temporada 2017-18.

Cinthya Perea Arana, estudiante del séptimo semestre de Comunicación y Medios Digitales en el Tec de Monterrey Campus Estado De México (CEM), se prepara para vivir su cuarta temporada en la Liga ABE.

La jugadora de las Borregas dirigidas por el entrenador Fidel Bazán, indicó que su participación en la liga universitaria de México nunca deja de aprender y con su equipo siempre se mantienen puliendo los errores para no volver a cometerlos.

“Nuestro objetivo era estar dentro de los primeros lugares, el equipo aspiraba el primero, sin embargo, es la primera edición que el Tec CEM obtiene medalla en la ABE. En lo personal, considero que no fue de los mejores partidos que he jugado pero pude contribuir con mi granito de arena para alcanzar lo logrado. Con esta medalla el equipo ahora piensa en llegar a un nivel más alto”, comentó la jugadora poblana sobre su participación en los pasados Ocho Grandes de Tijuana.

Perea Arana comenzó su carrera universitaria con el Tec de Monterrey  Puebla, sobre todo, por la cercanía con su familia, pero el contacto con el entrenador Bazán estuvo presente desde la prepa: “decidí pasar al Tec CEM por ser el segundo campus mejor académicamente y por tener un equipo joven”.

Sobre los objetivos del equipo para la Temporada 2018-2019 afirmó: “esta temporada queremos llegar a lo más alto del campeonato, considero que ha llegado nuestro momento para demostrarlo, hemos trabajado para estar más conjuntadas en la cancha y que se muestre el trabajo en equipo. Me he dado cuenta que no hay una pieza importante, ahora todas somos la pieza importante y me da gusto que hayamos logrado eso”.

Representando a Puebla en la Olimpiada Nacional, Cinthya obtuvo la medalla de plata en 2012, el bronce en 2013 y el oro en 2014. Además fue campeona en CONADEIP con el Tec Puebla en la categoría Juvenil C en el 2013 y tuvo la oportunidad de formar parte de la Preselección Mexicana U17 en el 2014.

Después de conseguir la medalla de bronce en la pasada temporada de la Liga ABE, aprovechó para dar su punto de vista sobre la actualidad del basquetbol femenil en México: “creo que con el tiempo ha ido mejorando, las universidades se están encargando de mejorar el nivel, andan buscando y poniendo en práctica nuevos métodos con sistemas tácticos extranjeros. Pienso que estos nuevos métodos y sistemas se deben de enseñar desde la adolescencia para estar preparadas desde temprana edad”.