El Tec Hidalgo cerró la primera parte con la mejor efectividad del torneo

La primera vuelta de la Liga de Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE) llegó a su fin y los Borregos del Tecnológico de Monterrey en Hidalgo terminaron como segundo lugar general y su técnico Sergio Molina, así como su capitán Juan Contreras, resumieron lo que va de temporada, antes de salir a sus merecidas vacaciones. 

“Creo que ha sido una primera vuelta muy competitiva e interesante, con un nivel de competición bastante alto, el equipo resintió que no pude estar en la pretemporada; fuimos ajustando varios detalles a lo largo de la primera vuelta, pero se dio gran respuesta a nivel deportivo y de integración”, señaló Molina Soler.

Luego, el técnico español dijo: “Creo que hemos alcanzado un nivel altísimo de competitividad, han sido solo tres derrotas en 19 juegos y somos el equipo con mayor efectividad, eso habla muy bien del trabajo que se ha realizado de parte de los chicos, me tiene muy contento y satisfecho, aunque con muchas cosas que ajustar y ahorita que vienen una semanas de vacaciones pues que se desconecten, que el cuerpo descanse de toda esta exigencia, se van a llevar un trabajo específico, pero adaptado a lo que va de temporada”.

“Una vez mas han demostrado que el trabajo en conjunto está por encima de las individualidades, es una creencia de todos mis jugadores, esperamos seguir por esa línea”.

Agregó lo siguiente: “Resaltar que hemos sido el equipo con mejor poder ofensivo, hemos quedado como segundo lugar general a pesar de tener menos juegos, en la División Uno de Liga ABE cualquiera puede ganar, no hay rival fácil, hay que dar todo en cada juego, entrenamiento y en cada escenario, donde nos toque demostrar”.

Y resumió: “Quiero felicitar a todos mis jugadores y a mi equipo de trabajo, así como a directivos que hacen posible este proyecto de Borregos Tec Hidalgo, así como a las empresas que cada vez siguen creyendo en nosotros, se han ido sumando en beneficio de los chicos y del basquetbol universitario”.

“Y claro que no nos podemos olvidar de nuestra afición, hemos sido el equipo que mas ha jugado fuera de casa y esta segunda vuelta nos tocan mas juegos como local, nos han seguido fuera de casa, pero ahora podrán disfrutar y les podremos regresar un poco de lo que nos dan y todas las muestras de cariño”, finalizó.

JUAN CONTRERAS

Por su parte, el capitán, Juan Contreras señaló:fue un comienzo complicado ya que veníamos de una lesión y no había entrenado tanto con el grupo, pero poco a poco fuimos adaptándonos. El cuerpo técnico se metió al cien, e igual cada quién aceptó el rol en el equipo y con mucho trabajo disciplina y humildad nos hemos posicionado segundos de la tabla general”.

“Sabemos que la liga es muy competitiva y no nos debemos confiar, por eso la segunda vuelta nos exigiremos el doble, pisaremos el acelerador para clasificar lo más rápido posible a los Ocho Grandes, es un compromiso que tenemos en casa y lo afrontaremos con mucha madurez”.

CIFRAS

19 partidos jugados, 16 ganados y 3 perdidos

.84, porcentaje de partidos ganados, el mejor de la Liga.

1661 puntos anotados

1383 puntos permitidos

Comunicación