La mayoría de las integrantes se reportaron con el entrenador César Valencia a las primeras prácticas, luego de 40 días alejadas de las duelas. Una parte de la competencia que complica los planes de cualquier quinteta en el torneo. 

“Durante el periodo vacacional, las muchachas enviaron cada una su bitácora de trabajo físico. La primera mitad del torneo me dejó una buena sensación de que el equipo es competitivo, pero le hace falta ser más fuerte para la segunda. No es del todo bueno tener una pausa así de grande, pero así fue diseñada la temporada. Hay que trabajar duro en lo físico y mental, porque el próximo juego es igual de importante que los anteriores”, dijo el entrenador Valencia.  

El representativo de CETYS Universidad cerró el año que se fue con cosecha de siete victorias en 11 jornadas hasta el momento, sumando 18 puntos y colocado en el cuarto lugar de la tabla de posiciones. Para Paula Guzmán, las vacaciones siempre son necesarias para estar con la familia y volver con nuevos bríos a los compromisos deportivos y académicos.

“Me gusta que siempre tengamos una buena vibra interna, buena actitud y que se sienta el optimismo por reactivarse en la Liga ABE. Jugando unidas, sabemos que se puede llegar muy lejos. Ojalá que la afición de CETYS forme también parte de esta unión en cada partido, porque el básquetbol es un deporte muy bonito”, agregó Guzmán.  

Daryana Díaz, Anayantzi Galván, Alejandra Arreola, Eliza Gómez e Irene Valenzuela son también parte de las jugadoras que se reportaron inicialmente al llamado del estratega Valencia. Más basquetbolistas como Daniela Estrada velan por una segunda parte muy positiva para el equipo bajacaliforniano.

“Pues emocionadas y ansiosas porque reinicie la campaña, pienso que fuimos de menos a más en la primera mitad y debemos mantener esta inercia. La pausa es muy extensa y cuesta un poquito recuperar nuestro ritmo de juego en este momento, pero estamos seguras de que llegaremos al 100 por ciento para el siguiente juego en casa”, finalizó Estrada.    

Zorros Femenil reaparecerá sobre las duelas el jueves 01 de febrero de 2024, recibiendo a Leonas de Anáhuac Norte a las 5:00 de la tarde.

Fuente: CETYS Universidad