Intensa ha sido la pretemporada del equipo femenil de basquetbol de la Universidad Madero. Todas las jugadoras, las de experiencia y las que recién debutarán defendiendo los colores maderistas, se han esforzado al máximo para alcanzar su mejor nivel de cara al inicio de la temporada 2023-2024 de la División II de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.

El plantel maderista, que trabaja en el rubro físico y táctico en el gimnasio Enrique Taylor, pone énfasis en las indicaciones brindadas por el coach Juan Pablo Bravo quien, al igual que sus jugadoras, tiene por objetivo regresar a las finales para buscar el ascenso a la máxima categoría de la Liga ABE.

Para esta temporada, una de las basquetbolistas que espera con gran entusiasmo el arranque de la campaña regular es Abril Lozada, estudiante de la Ingeniería en Mecatrónica. Y es que la estudiante deportista originaria de San Martín Texmelucan, Puebla quiere que este año sea el mejor en su estadía con los Tigres Blancos.

“Estoy muy emocionada ya que tenemos una nueva oportunidad para lograr el ascenso a División I. Yo llegué a la institución hace algunos años y en lo deportivo mi ilusión siempre ha sido jugar en la máxima categoría así que voy a poner todo de mi parte en cada entrenamiento y en cada juego para lograr este objetivo que todos tenemos”.

La motivación y el trabajo grupal son variables que le permiten a la estudiante deportista de UMAD pronosticar un gran año para los Tigres Blancos.

“Tengo una gran motivación y eso se refleja en cada práctica porque sé que este año podemos mejorar lo que logramos en las temporadas anteriores en donde hicimos buenas campañas regulares, pero nos faltó completar el objetivo en la ronda de finales en los campeonatos nacionales”.

A falta de algunos días para que el equipo femenil de UMAD afronte compromisos de preparación ante rivales con los que se encontrará en la temporada regular, esto mencionó Abril Lozada.

“Con los partidos de preparación que vamos a tener llegaremos con más nivel y ritmo al inicio de temporada. Este año vamos a demostrar que podemos subir y que podemos estar en la División I”.