El equipo femenil de la UMAD, al igual que el varonil, ha iniciado de buena forma la presente campana de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.

Las Tigresas Blancas de la Universidad Madero tienen marca de cuatro triunfos y apenas un descalabro. Las felinas presentan éxitos ante las quintetas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Universidad Autónoma de Chihuahua y Tecnológico de Monterrey Campus Hidalgo y Campus Toluca.

Precisamente en la última jornada de la Liga ABE, las felinas derrotaron como visitantes a las lanudas de Hidalgo y Toluca por pizarras de 65-62 y 73-69, respectivamente.

En estos momentos el representativo femenil de la UMAD se encuentra en octavo lugar general, pero cabe senalar que tiene entre 2 y 4 partidos menos que los siete primeros sembrados.

Es por esto que una vez que las Tigresas Blancas se emparejen con el resto de equipos en lo que a juegos disputados se refiere mejorarán su lugar en la clasificación.

El equipo dirigido por Alberto Acosta Alegría tendrá el fin de semana una buena oportunidad para llegar a seis éxitos en la Liga ABE puesto que enfrentará en el Gimnasio Enrique Taylor a los conjuntos del ITESM Guadalajara y CETYS.

Felinas. más fuertes

Para esta temporada el equipo de la UMAD cuenta con jugadoras de experiencia como Pamela Martínez, Yuko Vargas y Zaby Aldana, entre otras. Pero la quinteta felina también cuenta con nuevas jugadoras y entre ellas se encuentra Luz Pamela Martínez Cárdenas, estudiante de Ingeniería Industrial y Rentabilidad de Negocios, quien se integró esta temporada al equipo que dirige el coach Acosta Alegría para desempenarse en las posiciones 1 y 2.

Sobre el inicio de temporada de su equipo y su integración al mismo comentó Luz Pamela Martínez Cárdenas: «Vengo de Aguascalientes y es mi primer semestre en UMAD. Tengo experiencia jugando en Aguascalientes y en Preselección de México, pero ahora vengo por un nuevo reto porque estoy en una liga muy fuerte. Al principio tuve un poco de nervios pero mi equipo me dio mucha confianza y la aproveché para superarme. Estoy mejorando mi nivel, estoy aprendiendo de esta experiencia para superarme y estoy contenta porque iniciamos con partidos ganados ante equipos muy fuertes».