Los Linces del IT Celaya fueron los verdugos visitantes

Los representativos de basquetbol del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM) arrancaron con el píe izquierdo en su debut en la Liga ABE Conferencia Bajío Occidente, División II, temporada 2017-2018, al caer por 50-79 en la rama varonil mientras que las féminas en duelo reñido de 55-56 por los Linces de Celaya.

Previo al inicio de los encuentros de baloncesto en el auditorio ‘Heber Soto Fierro’ ubicado en el ITM, el director de dicho plantel, Paulino Alberto Rivas Martínez, inauguró el nuevo ciclo deportivo en la cual es la única institución de educación superior pública de Michoacán, inscrita en esta contienda. “Para nosotros es prioritario que la formación deportiva se integre en la formación académica del alumnado. El ITM es una excelente institución que lidera en las ingenierías y estamos conscientes que debemos coadyuvar en el desarrollo integral de nuestros jóvenes, por eso la actividad deportiva es prioritaria”.

Enseguida dieron paso a los partidos en donde las quintetas de los Ponys fueron superadas por los equipos de las Linces del Instituto Tecnológico de Celaya, por pizarra de 50-79 por los varones y 55-56 en la rama femenil. Las Ponys podrán sacarse la espinita en su próximo partido el cual está programado para el miércoles 04 de octubre frente a la Uvaq.

El equipo varonil, visitará la Universidad del Valle de México, campus Zapopán, Jalisco, pero el sábado 07 de octubre. En la temporada 2017-2018 participan 12 equipos femeniles y 15 varoniles de la región, de los cuales también se encuentran registradas las instituciones privadas de la Universidad Latina de América (UNLA), la Universidad Montrer y la Universidad Vasco de Quiroga (Uvaq), con los conjuntos de Potros, Panteras y Halcones, respectivamente.

 

Yoshio Axel Sierra Rangel /Cambio de Michoacán