UPAEP venció a la UDLAP por 36 puntos de diferencia

Las Águilas UPAEP se adjudicaron el clásico poblano de básquetbol femenil tras vencer por un cómodo 78-42 a las Aztecas de la UDLAP y sumar su triunfo número 15 en la actual temporada de la Liga ABE.

El equipo UPAEP hizo valer su etiqueta de favorito de principio a fin con ofensivas basadas en la rotación y gran número de pases que terminaron siendo efectivas con tiros triples de Ingrid Martínez, coladas de Andrea Gutiérrez y libres concretados por Laura Núñez para finalizar el primer cuarto 21-9.

La quinteta emplumada no encontró reacción de su rival y continuó aumentando su ventaja en el marcador; Ingrid Martínez siguió siendo la jugadora clave y al medio tiempo llegó a tener 22 puntos para su cuenta personal. Junto a ella Saide Peraza y Laura Núñez completaron el ataque que terminó por darle a UPAEP una diferencia de 27 unidades sobre las Aztecas (34-16)

En los parciales el tercer cuarto fue el más parejo entre rojiblancas y verdes; aun así UPAEP fue el equipo que mandó dentro de la duela. Dennis Castillo y Janeth Ramírez le dieron dinámica al ataque emplumado, mientras las ya mencionadas Martínez, Peraza y Núñez se volvieron a mostrar para cerrar el periodo 57-26.

Las Águilas volvieron a mostrarse poderosas en su ataque durante el último cuarto y opacaron el que fue el mejor momento de la UDLAP dentro del partido. Elementos como Karla Alcocer, Frida Figueroa y Alexia Cuevas, que saltaron de la banca, entraron enchufadas al partido y también colaboraron con encestes que finiquitaron el juego con un marcador abultado de 78-42.

Ingrid Martínez fue la mejor encestadora del encuentro con 35 unidades seguida de Laura Núñez que hizo 16 y 9 rebotes. El viernes a las 15:30 UPAEP chocará ante la UMAD en el duelo que enfrentará a las dos mejores escuadras de la Conferencia Centro de la ABE.

Prensa UPAEP