La Asociación de Basquetbol Estudiantil anunció cambios al interior de la organización en el marco del Tercer Congreso Nacional y Primera Sesión Ordinaria 2015. 

La Asociación de Basquetbol Estudiantil anunció cambios al interior de la organización en el marco del Tercer Congreso Nacional y Primera Sesión Ordinaria 2015. Dentro de las resoluciones y acuerdos importantes, se encuentran la modificación al sistema de competencia en la División I de la Liga ABE; mientras que el Director Ejecutivo, el Maestro Martín Velázquez Guillén (UP GDL), fue ratificado como Director General de la ABE.

En este Congreso realizado en las instalaciones del ITESM Campus Torreón, se resolvió que Agustín Marban Landa (ITESM Campus Estado de México)  y Juan Pablo Zaldívar Esquivel (UACH) serán instalados en el Consejo Rector en sustitución de Oscar López Trujillo (ITESM Campus Monterrey) y Flor Acosta Moriel (UACJ), que dejan sus cargos por motivos laborales.

De igual manera, el Dr. Gabriel Flores Allende (Universidad de Guadalajara) sustituirá a Enrique González en la Secretaría General de la ABE.  Así mismo, se dio el nombramiento oficial como Coordinador General de la División II, al Profesor Horacio Oropeza Arvizu, representante de la Universidad Latina de Morelia.

La directiva también nombró al Mtro. Carlos Cardeno Cortés como nuevo Coordinador General del Arbitraje de la Liga ABE para la Temporada 2015-2016. Cabe destacar que se alcanzaron acuerdos en beneficio de la competencia, gracias a que se hicieron reformas y adiciones a los Reglamentos de Competencia y Sanciones de la Liga para la próxima temporada.  

 

En otro de los acuerdos de la Asamblea, la Dirección General propuso solicitar de manera oficial al Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), que se regrese al esquema de competencia para el basquetbol en conjunto con la Universiada Nacional, con la finalidad de que exista un solo torneo universitario por temporada, con las Divisiones I, II y III; tal y como se realizó en la temporada 2013-2014 de la Liga ABE.