Solo es cuestión de horas para que el equipo mexicano debute en la Universiada Mundial en Gwangju, Corea del Sur.

 

 

El equipo dirigido por el entrenador Mario Moreno (ITESM Monterrey) y apoyado por Alberto Acosta Alegría (UMAD), se enfrentará a Rusia en la primera jornada de la Universiada Mundial 2015 en Gwangju, Corea del Sur. El seleccionado nacional universitario femenil regresa a esta justa mundial por primera vez desde el 2003, cuando la Universiada Mundial se realizó en Daegu.

 

El Gimnasio Yeonggwang Sportium será la sede de este partido, donde las seleccionadas nacionales deberán aportar todo su talento ante un complicado equipo ruso al cual se enfrentarán este sábado a las 22:30 horas tiempo del centro de México.

La mejor presentación que el equipo femenil ha tenido recientemente en una Universiada Mundial fue en Beijing 2001, donde finalizó en la doceava posición de un total de 17 equipos participantes. En esta Universiada Mundial, México también enfrentará al seleccionado de Suecia este 6 de julio a las 6:00 horas y ante Japón el próximo martes 7 de julio a las 3:30 horas, tiempo del centro de México.

 

Roster Femenil Gwangju 2015

Guardias

Gabriela Saad (UACH)

Gabriela de la Rosa (ITESM MTY)

Michelle Pardo (ITESM MTY)

Casandra Ascencio (ITESM GDL)

Aleras

Gladiana Ávila (ITESM MTY)

Pamela Martínez (UMAD)

Paola Estrada (UACH)

Rosaura Guardiola (UDLAP)

Centros

Diana Armas (ITESM GDL)

Laura Nunez (UPAEP)

Begona Faz (Fresno St.)

 

Myriam Lara (CETYS)